Feb 18, 2012
0 0

PSOE: si perdemos Andalucía será «un duro golpe» para España

Written by
Share

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido este sábado de que si su partido pierde las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo no sólo será «un duro golpe» para los socialistas, sino también para toda España y para la UE porque esta comunidad autónoma es «el ejemplo de que existe otro camino para la salida de la crisis».

«Si perdemos, para el PSOE será un duro golpe, pero lo peor no es para el PSOE, sino para el país e incluso para la UE, porque Andalucía está dando el ejemplo de que hay otro camino para salir de la crisis», ha explicado Valenciano en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En este sentido, la dirigente socialista ha afirmado que para salir de la crisis económica «no sólo hay que hacer ajustes ni reducir la capacidad de riqueza que tiene la educación», por lo que ha avisado que si el PP gana las elecciones andaluzas «ya no quedará el ejemplo» que, a su juicio, da Andalucía. «Pero yo creo que vamos a gobernar en Andalucía», ha añadido después.

«COMO EL JUEGO DE LAS SILLAS»

Sobre la polémica en la elaboración de las listas del PSOE para estos comicios, Valenciano ha señalado que trata de «relativizarlo todo porque son batallas que duran un tiempo y luego se olvidan», y en el caso de Andalucía se debió a que «hay mucha más gente que puestos, como el juego de las sillas».

En cualquier caso, ha indicado que «lo más importante es trabajar para los ciudadanos» y que el partido no puede olvidarse de «para qué está». «El conjunto de la organización sabe que lo que tiene que hacer, una vez resuelto el tema, es trabajar para los ciudadanos», ha insistido.

Article Categories:
Nacional

Comments to PSOE: si perdemos Andalucía será «un duro golpe» para España

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share