Feb 18, 2012
0 0

La primera noche del Carnaval de Santa Cruz termina con 73 personas afectadas, 11 de ellas menores

Written by
Share

El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió a un total de 73 personas –62 adultos y 11 menores– durante la primera jornada de la presente edición del Carnaval chicharrero por distintas causas.

Este dispositivo de asistencia se ha instalado un año más en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña.

En el grupo de los adultos, 23 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; 5 por intoxicaciones provocadas por el consumo de sustancias estupefacientes; 6 por enfermedades comunes; 14 al producirse distintas heridas motivadas por caídas; 5 personas por lesiones derivadas de agresiones, y 9 más por otras causas. De todos ellos tuvieron que ser evacuados 6 pacientes a centros hospitalarios por traumatismos, agresiones y caídas.

En cuanto a los menores de edad se produjeron 10 casos de intoxicación etílica y uno tuvo que ser atendido por una caída. Un chico de 13 años fue el paciente más joven atendido por un esguince en la muñeca.

La oficina de la Policía Local adscrita a la Fiscalía de Menores registró los datos de esos 11 jóvenes y avisó a sus progenitores para que acudieran a buscarlos a las dependencias del Hospital del Carnaval.

Durante parte del operativo, entre las 00.00 y las 08.00 horas, se informó de la evolución de la noche a través de #hospitalcarnavalSC en el Twitter @PoliciaLocalSC y @CECOPALSC.

En comparación con los datos sobre las atenciones, durante la misma jornada del Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitó los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 99 casos. De aquellas incidencias en total fueron atendidos 91 adultos y 8 menores de edad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share