Feb 18, 2012
0 0

Kuki con su fantasía Diamante rosa, coronada Drag Queen del Carnaval 2012

Written by
Share

Y con ellos llegó la noche más esperada, transgresora, tolerante y divertida del Carnaval del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria. La 15º edición de la Gala Drag Queen no defraudó anoche a nadie. Un público totalmente entregado llenó por completo las cuatro mil localidades del recinto del Parque Santa Catalina para disfrutar en directo de un espectáculo que cada año gana más adeptos.

Dieciséis candidatos y un ganador para el evento con mayor proyección internacional de nuestro carnaval. Kuki, con su fantasía Diamante rosa, patrocinada por Centro Bell, se coronó la noche de viernes con el título de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012, después de que se hiciera público el veredicto de tres jurados integrados por personas del ámbito cultural y artístico, diseñadores, medios de comunicación, junto al voto del público.

El segundo premio recayó en el drag Anémona con un diseño Bad´s de Carlos Suárez, patrocinado por Alexis Mateo Nutrición y Cuidado Personal. El tercer premio fue para el drag Asharik que puso en escena la creación de Rayko Santana e Himar Quintana No se admiten devoluciones, patrocinado por la discoteca Treinta y Tantos.

El espectáculo dio comienzo a las 21:00 h., con una sorprendente obertura que escenificó el proceso de creación de un Drag Queen. Los presentadores, Ana García Obregón y Roberto Herrera encontraron la clave a través del humor, la complicidad y la profesionalidad para conectar en directo con el público asistente al espectáculo. Las actuaciones musicales de la neoyorkina Ultra Naté, el dúo rumano Radio Killer, la cantante Natalia y el rapero D-Mol pusieron la nota discotequera a la noche.

La gala Drag Queen fue emitida en directo para toda España por La 2 de TVE, a través de La 1 de Televisión Española en Canarias para el Archipiélago y a través del Canal Internacional para toda Europa. El Canal internacional lo emitirá en diferido para América y Asia. Esta es la primera vez que la retransmisión se realizó con subtítulos para que los espectadores sordos pudieran seguir el espectáculo. La noche continúo en el escenario con Noche Disco Drag con las actuaciones de Soraya y el Dj Brian Cross.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Kuki con su fantasía Diamante rosa, coronada Drag Queen del Carnaval 2012

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share