Feb 18, 2012
0 0

Cintia Armas, con su fantasía Electra la mano de Oriente, reina del carnaval llanense

Written by
Share

La lluvia, que a lo largo del día había amenazado con convertirse en la protagonista de la jornada concedió una tregua para que Los Llanos coronase en una noche apoteósica a la reina de su carnaval olímpico. Ataviada con una espectacular fantasía denominada “Electra, la mano de Oriente”, Cintia Armas Jerónimo conquistó al jurado y a las cerca de 700 personas que asistieron a la Gala de la Elección, alzándose con el cotizado título de la noche al que aspiraban un total de seis participantes.

Su fantasía de cerca de 3 metros de altura, con reminiscencias orientales incluía los clásicos farolillos, un majestuoso dragón con pronunciados colmillos y destacaba, sobre todo, por el exuberante colorido por la agilidad y movimiento de las miles de plumas que componían los arcos laterales, así como por los reflejos y destellos multicolores de los numerosos cristales y pedrería que adornaban su atuendo.

En el escenario, Cintia derrochó ritmo y alegría, dos premisas básicas que junto a su traje, diseñado por Yerayco Producciones, elevaron a lo más alto a una candidata que paseó por un decorado ambientado en los pórticos de la antigua Grecia representando a la Asociación de Vecinos Las Manchas, Merjo, McToño, Óptica Plaza, La Buhardilla, Danymar, Ferretería Taburiente, Kiosco Charco Verde, Hotel Trocadero, Shalon, Ardel, Alupalma, Bar Cafetería La Estación, Constructora Argüemes, www.cesartis.com, Óptica Valle , Sensual-on, Restaurante Mambo, Awara Ingeniería, Caca de la Vaca, Café Ortega y The la Beach.

Un reinado que disfruta desde anoche con la elegante compañía de su corte de damas de honor, integrada por Nisamar Jiménez Bethancourt que lució una fantasía denominada “La Sombra del Reino”, diseñada por Miguel Hernández Riverol y que la hizo merecedora del título de Primera Dama en representación de la Asociación de Vecinos Los Barros- Los Pedregales, Juan Antonio Suárez Gómez, Bar Cafetería Los Arrieros, D & D Servicios Inmobiliarios, Diseños Net, Kiosco Teneguía, Bufete Indalecio Pérez García, Superkilo, Javi Grúas, Bar Grill El Atajo, Agroisleña, Telyco La Palma S.L., Tae-Kwon-Do Dorya, Bingo La Palma, Peluquería Córtate un Pelo, Restaurante Il Forno, Montserrat Barroso Ramos Asesoría, La Corona S.A., Bodegas Tamanca S.L., Francisco Díaz Almeida Desmontes y Construcciones, Bodegas Perdomo, S.A.T. Agrícola Eden, Different, Autobar McToño, Javier Barreto -Víveres en General, Constructora P.A.R.C., Óptica El Valle, Boutique Trapos, Supermercado Maxcoop, Número 1, Hotel Trocadero Plaza, Cristal La Palma, C.B. Esteban Barreto Díaz, Pinturas y Servicios Bici S.L., Churrería Isidro, Tasca Digna Maris, Bazar Avenida y Cotton`s Aridane S.L.

Asimismo, el reconocimiento del jurado a la segunda dama de honor recayó en la candidata Aranzazu Acosta León con un diseño de Ángel Gómez Fuentes denominado Vulcania y que lució en el escenario en representación de la Peluquería Ángel, Bar Gorgonia y MyH Estética.

También desfilaron por el escenario del carnaval Leticia Pérez Casimiro, con su fantasía “Carnaval Zafiro” diseñada por Remedios Hernández; la candidata María Ramos Hernández ataviada con un traje de Javier Pedrianes denominado “Edén, Diosa de la Creación” y Maryori Domínguez Padilla con su traje “El Reflejo del Alma”, obra de Yoxu Riverol.

Durante la gala, cuya presentación corrió a cargo de la profesional de los medios Mª del Pino Fuentes de Armas, se vivió un espectáculo en el que no faltó detalle. Desde una original puesta en escena en la que el grupo de bailarines de diferentes edades interpretó una coreografía sobre diversos deportes olímpicos hasta las actuaciones musicales de Natalia Martín y Andrea Rodríguez, el grupo Saltimbanco y los ritmos y colorido de la comparsa Tabaizú que calentaron motores para dar paso al primer bloque de candidatas de la noche.

Al son de la batucada Baraso, los malabares de fuego y la comparsa Río de Fuego y amenizadas por las coreografías de los representes infantiles y juveniles de la Agrupación Cultural Ohana y las voces de Robert Molina y Tazirga Sanchez llegó el momento de recibir al segundo bloque de candidatas y despedir a un jurado integrado por seis miembros que se retiraba a deliberar.

El tradicional espectáculo de las Viejas a Caballotas despertó las carcajadas de un público entregado que disfrutó de este emblemático número carnavalero en el que a través del juego del disfraz los abusones caballeros disfrutan de la fiesta subidos sobre sus compañeras que soportan con paciencia y estoicismo la pesada carga.

La sátira y picaresca fue la tónica de la murga Los Retama que aparecieron en el escenario vestidos de karatekas y ataviados de carteles en los que se concedían a sí mismos el primer premio de interpretación, presentación y porque sí, al ser la única murga participante. A lo largo de su repertorio Los Retama despertaron las sonrisas del público en sus canciones en las que hicieron un repaso a la historia de los pactos políticos, el recorte presupuestario aplicado a los grupos del carnaval aludiendo a que sólo hay dinero para sueldos y reversionaron al mismísimo caudillo recordando que hay que respetar las tradiciones en alusión a los símbolos franquistas que está previsto suprimir en el consistorio municipal.

La batucada Badakatun y la comparsa Docorasao dieron la nota previa a la coronación de las candidatas por parte de la alcaldesa y la edil de Fiestas de la corporación municipal, Noelia García Leal y Mónica González Rodríguez, respectivamente, en una gala que marca el pistoletazo de salida del carnaval llanense y que, sin duda, inundará las calles de polvacera, ritmo, color y mucho espíritu olímpico.

Pie de foto: Reina del Carnaval 2012 y Damas de Honor.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share