Feb 17, 2012
0 0

Santamaría: «el Ejecutivo no negocia con terroristas»

Written by
Share

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha evitado corregir al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al ser preguntada acerca de sus declaraciones en el Congreso donde dijo que ETA hoy es más un problema político que policial. Saénz de Santamaría se ha limitado a indicar que el Ejecutivo no negocia con terroristas, al tiempo que ha pedido la disolución de la banda.

Según ha dicho, «el Gobierno mantiene lo que siempre ha mantenido el PP en el Ejecutivo y en la oposición, y es que no se negocia con terroristas. ETA tiene que disolverse definitivamente, desaparecer y dejar las armas, y ese es el camino».

En concreto había sido preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la polémica generada tras las palabras del ministro y su rectificación al día siguiente.

«Uno puede en esta vida defender muchas cosas, pero los demócratas las defendemos con la palabra y en la democracia lo que no caben son los que la defienden de otra manera. Cuando la defienden de otra manera, ahí no hay reivindicaciones que valgan porque no se ajustan a las reglas ni hablan el lenguaje de los demócratas», ha dicho.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share