Feb 17, 2012
0 0

Rusia ha calificado de “desequilibrada” la resolución tomada por la ONU sobre Siria

Written by
Share

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, ha calificado de “desequilibrada” la resolución aprobada ayer jueves por la Asamblea General Naciones Unidas sobre Siria, al tiempo que el representante de China, Wang Min, ha advertido de que la ONU no debería “complicar aún más los problemas” y sí “contribuir a mantener la paz y la estabilidad”.

La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado por una amplia mayoría una resolución en la que se condenan las “sistemáticas y generalizadas” violaciones de Derechos Humanos cometidas por el régimen de Bashar al Assad, se reclama la renuncia del mandatario y se expresa el apoyo al plan de paz presentado por la Liga Árabe.

El texto, que no es vinculante y solo tiene valor simbólico, ha sido ratificado con el apoyo de 137 países de los 193 que conforman la Asamblea General y ha contado con doce votos en contra, incluidos los de China y Rusia, que vetaron un texto idéntico en el Consejo de Seguridad el 4 de febrero, y con 17 abstenciones.

En declaraciones posteriores a la votación, Vitali Churkin calificó el documento como “desequilibrado”. “En mayor medida, refleja las tendencias que nos causan preocupación, como intentar aislar al Gobierno sirio e imponer desde el exterior una fórmula de solución política”, explicó, citado por la agencia estatal rusa, RIA Novosti.

Entre los países que votaron en contra de la resolución también figuran China, Venezuela, Corea del Norte e Irán. A juicio de Wang Min, citado también por RIA Novosti, la ONU, “en lugar de complicar aún más el problema, debería contribuir a mantener la paz y la estabilidad en Oriente Próximo y para preservar la unidad de la comunidad internacional”.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share