Feb 17, 2012
0 0

Mourinho: «No buscamos récords, ni alirón ni pasillo en el Camp Nou»

Written by
Sobre el partido del Barcelona ante el Arsenal: "No puedo hablar, cuando hablo, sale el Comité de Árbitros, Antiviolencia, salen todos"
Share

Sobre el partido del Barcelona ante el Arsenal: "No puedo hablar, cuando hablo, sale el Comité de Árbitros, Antiviolencia, salen todos"

Sobre el partido del Barcelona ante el Arsenal: "No puedo hablar, cuando hablo, sale el Comité de Árbitros, Antiviolencia, salen todos"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, apeló a la «tranquilidad» en este momento en el que el conjunto blanco tiene una buena renta de puntos en la Liga BBVA con el FC Barcelona y dejó claro que su equipo no busca «récords, ni el alirón en el Camp Nou ni pasillos, sólo ganar el próximo partido»·

«La experiencia ayuda mucho a la tranquilidad, en los momentos negativos como en los positivos. Hace unas semanas no estaba fuera de control, estaba emocionalmente controlado en momento difícil y ahora controlado igualmente. Esa es la línea que tienes que seguir, no buscamos récords, ni el alirón ni pasillos en el Camp Nou, no buscamos ninguna de esas tonterías, solo ganar el próximo partido y cada vez más porque la diferencia de 10 puntos no es la misma que de un punto. Queremos llegar al final delante, pero dentro de la tranquilidad», indicó Mourinho en rueda de prensa.

Así, zanjó con un claro «no» la posibilidad de agradarle ganar el título en recinto azulgrana. «Me gustaría ganar el campeonato mañana, no es posible y creo que tampoco lo será antes de llegar al Camp Nou. La misma gente que nos intenta crear situaciones difíciles cuando estamos en situación menos buena es la que dice ahora tonterías como esa», apuntó, viendo improbable «sacar 15 puntos de ventaja» al FC Barcelona. «Si acabamos con un punto habrá que celebrar un campeonato que será algo fantástico», añadió.

«La de ahora es una situación buena para nosotros y difícil para ellos. Faltan muchos partidos, cada uno es difícil y estamos viendo dificultades en cada uno. Me parece que el Barcelona puede encadenar diez partidos seguidos ganados, así que hay que trabajar y jugar cada partido como si fuera el último e intentar ganar el máximo de puntos posibles», subrayó sobre la distancia entre madridistas y azulgranas.

El luso, que no ve un «problema» suyo el tema de la sede de la final de la Copa del Rey, se siente fuerte y recalcó que el banquillo blanco «no es el que más desgasta». «Entrenar no me desgasta, me desgasta no entrenar. Los meses que estuve fuera me ha costado más que los otros años entrenando», advirtió al respecto.

En ese sentido, le preguntaron sobre si el mayor desgaste venía por lo sucedido tras el último partido del Camp Nou. «No, en el parking del Camp Nou fui educado y estuve tranquilo en función de lo que había pasado antes. Fui extremadamente bien educado con el señor Teixeira Vitienes», aseveró.

SIN ROTACIONES ANTE EL RACING.

Ahora, a partir del martes, vuelve la Liga de Campeones, lo que le produce una mezcla de sensaciones. «Me gusta mucho jugar, pero me gusta mucho preparar lo mejor posible al equipo y cuando tiene una semana completa para entrenar me gusta, quizás no siempre, pero alguna semana sí, para recordar conceptos, entrenar alguna dinámica que has perdido, algo con lo que no estás contento», indicó.

«Las semanas completas han sido importantes para el equipo, pero llega la ‘Champions’ y bienvenida, nos gusta jugarla y también estar en esta dinámica de tres partidos a la semana», prosiguió, resaltando que tiene a todos «los jugadores recuperados» y que cree que Lass estará para el choque contra el CSKA en Moscú.

A la capital rusa, «un viaje bastante largo», viajarán el domingo, y ante el Racing de Santander no se plantea «hacer cambios». «No estamos en periodo de acumulación, estamos jugando un partido a la semana y con semanas completos de entrenos», confesó.

Para el choque ante los racinguistas, confirmó que Ángel di María «cuenta ya», aunque recordó que el argentino «ya podría haber jugado» frente al Levante, pero que decidió «darle más días». «Ahora definitivamente está para jugar», afirmó.

La otra duda estará en el lateral derecho, donde no tiene ni a Álvaro Arbeloa, ni a Hamit Altintop ni Lass, las tres opciones, por lo que Sergio Ramos podría volver a esa posición. «Hay algunos que pueden ser adaptados y ya han jugado alguna vez ahí como Albiol o Fabio (Coentrao), pero Sergio es el jugador que más ha sido lateral. Me lo he planteado, es el que menos sufrirá con la adaptación y puede regresar por un partido a una posición que ha sido suya mucho tiempo», puntualizó Mourinho.

El técnico portugués también fue preguntado por Nuri Sahin. «Es una buena pregunta, pero la misma que cuando no estaban jugando Granero o Lass, sólo pueden jugar diez y tengo veinte», aclaró.

‘Mou’ reconoció cierta preocupación por la desconcentración defensiva. «Hemos trabajado para intentar mejorar, pero no me gusta perpetuar demasiado en el error, me gusta analizar con ellos y trabajar, y hemos trabajado para intentar mejorar esa situación sin perder lo que tenemos de muy bueno ahora, como la capacidad de marcar muchos goles», aseguró.

Finalmente, declaró que no es una «guerra» suya el tema del calendario en relación a la posibilidad de haber adelantado el partido un día más por su compromiso de ‘Champions’, como ha sucedido en esta jornada con el Inter, que juega este viernes.

«En Italia lo han cambiado en mi segunda temporada porque yo lo pedí, pero otros entrenadores y presidentes también y se decidió que era lo mejor para todos y lo mejor para el equipo que fuera más lejos tuviera esa ventaja. El Inter tendrá un día más que su adversario para preparar el partido y eso es importante, nosotros nos tenemos que adaptar y ya está», sentenció.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share