Feb 17, 2012
0 0

Merkel se dirigirá hoy al país tras pedir la oposición que dimita Wulff

Written by
Share

La canciller alemana, Angela Merkel, hará público un comunicado a las 11:30 horas de este viernes (hora local y española) poco después de que comparezca ante los medios el presidente del país, Christian Wulff. La oposición ha pedido esta mañana la dimisión del mandatario en respuesta a la decisión de la Fiscalía de Hannover de solicitar el levantamiento de su inmunidad para que pueda ser investigado por delitos supuestamente cometidos cuando gobernaba Baja Sajonia.

El presidente se encuentra en el punto de mira, entre otras cuestiones, por ocultar detalles de un préstamo hipotecario que recibió en condiciones ventajosas, ocultárselo al Parlamento regional y presionar al periódico ‘Bild’ para que la historia no saliese a la luz, así como por aceptar diversas donaciones y regalos.

El Ministerio Público considera que existen suficientes pruebas que hacen necesario investigar a Wulff para determinar si abusó de su cargo en Baja Sajonia, según informa el periódico ‘Der Spiegel’. No obstante, ha insistido en su nota en la «presunción de inocencia» del jefe de Estado.

Entre las personas que han salido en defensa de Wulff figura la propia Angela Merkel, que consideró válidas las aclaraciones realizadas por el mandatario. El presidente llegó a reconocer públicamente el «grave error» cometido en relación al polémico préstamo.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share