Feb 17, 2012
0 0

López Aguilar: algunas revelaciones sobre los ERE me producen «repugnancia»

Written by
Share

El Eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha asegurado que algunas de las revelaciones que se han producido sobre el asunto de los ERE en Andalucía le han producido no solo consternación sino también «repugnancia».

López Aguilar ha explicado que la corrupción tiene que «ser perseguida, investigada y depurada de manera implacable afecte a quien afecte y caiga quien caiga». Asimismo, ha defendido que la Junta de Andalucía ha cooperado con la investigación y ha sido la encargada de llevarla a los tribunales.

«No hay socialista que no se sienta consternado ante revelaciones que suscitan enorme preocupación, habrá que ver la investigación. Pero desde luego todo lo que hemos conocido, en particular algunas que estoy recordando no solo producen consternación sino repugnancia», ha criticado.

CONDENA A GARZÓN NO ES INOCENTE NI CASUAL

En cuanto a la decisión de inhabilitar al juez Baltasar Garzón, el dirigente socialista ha valorado que tiene un «efecto muy demoledor en la lucha contra la corrupción». «Ese efecto no es inocente ni casual porque es corrupción del PP lo que estaba investigando el juez Garzón», ha criticado.

A pesar de ello, el europarlamentario ha manifestado que en este asunto no tiene otra perspectiva que la del «espectador». «Debo constatar que a Garzón se le ha perseguido por tres causas y he estado convencido que lo que ha determinado un tema de presión y opinión política ha sido su implicación en la investigación de un gran caso de corrupción que apunta al PP», ha agregado.

«La misma derecha política que aduló al juez Garzón cuando sus investigaciones apuntaban en otra dirección se han prestado a destruirlo cuando esas investigaciones apuntaban al PP», ha explicado en una entrevista a ABC Punto Radio recogida por Europa Press.

DESIGUALDAD ANTE LA LEY

Por otra parte, López Aguilar ha afirmado que la sentencia contra el Garzón se debe acatar pero ha explicado que los delincuentes también se valen de medios para cometer delitos en los «establecimientos penitenciarios», en alusión a las escuchas a los abogados. «Quiero señalar con esto la importancia que tiene la desigualdad ante la ley», ha apostillado al tiempo que ha señalado que la condena «causa una nueva forma de desigualdad contra la ley».

Al hilo de esto, ha indicado que no le alegra que «brinden con champán los corruptos y los amigos de los corruptos» y que la gente «sospeche que va a ser más difícil condenar a los corruptos a la vista de que una parte del material condenatoria ha supuesto la condena del juez instructor». «Produce mucha consternación en parte de la opinión pública», ha criticado.

Preguntado por la decisión del presidente del grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) del Parlamento Europeo, el austríaco Hannes Swoboda, de invitar Garzón a una reunión de su grupo parlamentario, López Aguilar ha indicado que esta propuesta «no debe entenderse» como un homenaje.

Así, ha explicado que el proceso contra el juez ha llamado «mucho la atención en España y fuera de España» porque es «incontestable que Garzón ha desarrollado un perfil global». «Hay un conjunto de actuaciones en relación sobre todo a la memoria histórica que han suscitado mucha conmoción no solo en España sino fuera de nuestro país», ha añadido.

Article Categories:
Nacional

Comments to López Aguilar: algunas revelaciones sobre los ERE me producen «repugnancia»

  • Yo voy a brindar con champagne por la expulsión de Garzón y a la salud de Bárcenas, Galeote, Merino, Estrada, Camps y Costa. Denigrados y masacrados por las escuchas de Garzón, TODOS INOCENTES. Sus carreras políticas acabadas. ¿Eso Sr. Aguilar como le llaman ustedes?. ¿Daños Colaterales.? También voy a brindar porque no le ha salido nada al totalitarismo de extrema izquierda de su partido. Nefasto. Personas con su pensamiento cuestionando las sentencias de los jueces porque no benefician a su ideología sobran en la sociedad.

    Alex febrero 17, 2012 8:32 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share