Feb 17, 2012
0 0

Extraídos 952 metros cúbicos de combustible del ‘Costa Concordia’

Written by
Share

Las tareas de bombeo de combustible del interior de los tanques del ‘Costa Concordia’ han permitido extraer un total de 952 metros cúbicos de fuel, procedentes de cuatro tanques ubicados en la parte delantera del barco hasta esta mañana, según han informado la Oficina del Comisario de Emergencias del Concordia y la naviera propietaria Costa Crociere.

Las tareas de extracción, que se iniciaron el pasado 12 de febrero, han continuado desde entonces, también este viernes, durante todo el día, de acuerdo con el plan ideado por el equipo Neri/Smit Salvage, contratado por la compañía crucerista italiana.

Aún quedan por extraer 1.428 metros cúbicos de combustible de 13 tanques de los cuales 576 metros cúbicos se encuentran en la parte delantera del barco.

De acuerdo con el programa elaborado por los expertos si el mar y las condiciones climatológicas continúan siendo favorables, todo el fuel que todavía está a bordo del ‘Costa Concordia’ será extraído dentro de las próximas tres semanas laborables.

Desde el principio, la prioridad de Costa Crociere ha sido «garantizar la máxima seguridad, el menor impacto medioambiental y la protección del medio ambiente de Giglio así como de la industria turística de la isla, a la vez que extraer el combustible en un plazo razonable de tiempo», aseguró la compañía.

Tanto el procedimiento de extracción de fuel como las demás operaciones programadas en el ‘Costa Concordia’ están siendo llevadas a cabo conjuntamente entre Costa Crociere y la Oficina del Comisario de Emergencias del Concordia, con «total cooperación».

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share