Feb 17, 2012
0 0

El Sepla «recrudecerá» sus acciones contra la creación de Iberia Express

Written by
Share

El sindicato de pilotos Sepla en Iberia ha advertido de que «recrudecerá» sus pasos a dar de cara al futuro si la compañía sigue en su «huída hacia adelante para regalar sus activos a British Airways» en el marco de la segunda convocatoria de huelga conjunta con los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato de tripulantes de cabina (TCP) Stavla de este viernes en contra de la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express.

A su vez, el Sepla ha instado este viernes al Ejecutivo que «defienda el interés estratégico español, la industria española aeronáutica y los puestos de trabajo».

«Los españoles nos gastamos mucho dinero en infraestructuras como el aeropuerto de Madrid-Barajas para que los pocos activos españoles que nos quedan se vendan a los británicos», apuntó el delegado de la sección sindical del Sepla en Iberia, Francisco Hoyas, en Barajas.

Así, las protestas llegan a su novena jornada, –en la que ha habido un total de 118 vuelos cancelados a las que seguirán los paros convocados para los días 20, 24 y 29 de febrero con los sindicatos de tierra y tripulación citados, en un ambiente de «normalidad absoluta y cumplimiento de los servicios mínimos».

«Hay un 100% de seguimiento de los pilotos y el apoyo mayoritario de los trabajadores de tierra y Tripulación de Cabina (TCP)», indicó Hoyas.

El Sepla ofreció a la aerolínea que entrara en juego la figura de un mediador para acercar las posturas y llegar a una solución «negociada» pero, según afirma el portavoz del sindicato «la empresa ha rechazado la mediación porque dicen que van a seguir adelante porque es una decisión que tienen tomada y no se van a echar para atrás». «No quieren negociar, no nos han convocado para ello», agregó.

Por su parte, los sindicatos minoritarios de tierra (CNT, CTA) y TCP (Stavla) se han reafirmado en su oposición a la creación de la compañía, en consonancia con los pilotos.

«Si no se vé intención de negociar en los días que quedan subiremos el listón», advierten desde CNT. «Tiraremos hasta donde haga falta para que la compañía no sea de ‘pesetilla'», dicen.

Insisten en que la nueva compañía, Iberia Express, se cree dentro de la estructura jurídica de Iberia, ya que si se crea fuera corren «un serio peligro los puestos de trabajo», apuntaron desde el CTA. Por su lado, el Stavla espera que los paros tengan «efecto» y que la empresa se siente a «hablar».

MANIFESTACIÓN, EL 29 DE FEBRERO

Los sindicatos de tierra CNT y CTA han convocado una manifestación para el 29 de febrero, sobre la que están sopesando que pueda partir del propio aeropuerto Madrid-Barajas, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

A su vez, estos sindicatos serán los anfitriones de una asamblea general de trabajadores que se celebrará en el teatro Fígaro de Madrid el próximo 27 de febrero que cuenta con el apoyo del Stavla y el Sepla, según han informado las mismas fuentes.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share