Feb 17, 2012
0 0

El Gobierno pide a los sindicatos que piensen en representar a los parados

Written by
Share

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Ejecutivo «no está para reforzar el poder de algunos», sino para defender los derechos de todos los ciudadanos, incluido el derecho al empleo de los más de cinco millones de parados que hay en España.

En este sentido, y en referencia a la marcha convocada por CC.OO. y UGT para este domingo contra la reforma laboral, Sáenz de Santamaría ha pedido a los sindicatos «que piensen también en que deben representar a quienes no tienen un empleo cuando se manifiesten».

Dicho esto, la vicepresidenta ha expresado su «absoluto respeto» a quien decida ejercer el derecho constitucional a manifestarse este domingo, pero ha precisado que «en el ámbito de los que ostentan responsabilidades políticas o responsabilidades sociales tiene que haber un plus de explicación a sus representados de las circunstancias que les llevan a manifestarse».

Saénz de Santamaría ha expresado la voluntad del Gobierno a negociar la reforma laboral durante su tramitación como proyecto de ley y ha señalado que el Ejecutivo «estudiará con interés» todas aquellas enmiendas que presenten los Grupos Parlamentarios que vayan dirigidas a crear empleo, a evitar despidos, a favorecer la contratación entre autónomos y pymes, y a ayudar a los jóvenes.

En este punto y preguntado por si el Gobierno estudia abordar una Ley de Huelga, la vicepresidenta ha indicado que no está en las prioridades del Gobierno y por eso no se recogió en la reforma laboral, aunque ha añadido que si algún Grupo lo propone en el trámite parlamentario «se analizará con mucho interés».

Por otro lado, la vicepresidenta ha negado que se ocultara en la rueda de prensa del pasado viernes que la reforma laboral iba a permitir bajar sueldos en determinadas circunstancias. «Si mal no recuerdo, estaba en el ‘power point’ y la ministra de Empleo lo explicó», ha añadido.

En cuanto a las críticas de que será más fácil despedir a 20 días con esta reforma, Sáenz de Santamaría ha recordado que esto se condiciona a que haya unas condiciones objetivas, «no a la voluntad y al deseo del empresario».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share