Feb 17, 2012
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma redobla el operativo de limpieza por Los Indianos

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha preparado un amplio operativo de limpieza para la jornada del martes de Carnaval, día posterior al Desembarco de Los Indianos, en el que se esperan miles de personas en la capital palmera.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma como el concejal de Infraestructuras y Servicios, Manuel Abrante, han querido recordar que el ayuntamiento realiza en estos días un esfuerzo considerable por garantizar el funcionamiento del servicio de limpieza. “Entendemos que se trata de una situación excepcional y por eso pedimos también la colaboración ciudadana, facilitando la labor de los trabajadores municipales y contribuyendo a mantener en la medida de lo posible la buena imagen de la ciudad”, asegura Manuel Abrante.

Desde el ayuntamiento se ha querido agradecer de forma manifiesta el apoyo humano y material prestado tanto por el Cabildo de La Palma como por los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Breña Baja.

“Si bien el dispositivo de limpieza se ve reforzado durante todo el Carnaval, el martes reviste un carácter especial por ser el día después de Los Indianos, con el problema que supone tener a decenas de miles de personas en nuestras calles”, asegura Manuel Abrante. “No obstante, desde la madrugada habrá un importante operativo para intentar que la ciudad recupere la normalidad cuanto antes, especialmente teniendo en cuenta que ese día arriba un crucero turístico al puerto de Santa Cruz de La Palma”, explica el concejal.

Operativo de limpieza empezará a trabajar a las 05:00 horas del martes, con cuatro cuadrillas que partirán desde La Alameda, las Cuatro Esquinas, la zona alta de El Puente y la rotonda de entrada a Santa Cruz de La Palma por el Sur, evitando interferir en las zonas que aún se encuentren de fiesta, como el Recinto Central y la zona de los quioscos. Desde allí irán avanzando hasta abarcar toda la ciudad a lo largo de la mañana.

En total participarán en las tareas de limpieza más de cuarenta personas, cuatro barredoras, tres cubas, una pala, una minipala, tres camiones, seis bandejas de depósito de basuras y cuatro máquinas sopladoras. También se habilitará una veintena de baños públicos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share