Feb 17, 2012
0 0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) traslada varios departamentos al edificio de Alcaldía

Written by
Share

Los departamentos de Estadística y del Registro General del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, estarán a partir del próximo lunes, 20 de febrero, en el edificio donde se encuentra la sede de la Alcaldía.

El equipo de gobierno ha informado, en nota de prensa, que el «abandono» de la tercera planta del edificio de Hacienda, donde estaban los citados dos departamentos municipales, así como el posterior traslado de las áreas de Nuevas Tecnologías, Secretaría y Asesoría Jurídica, que se realizará en las próximas semanas y que afecta a una treintena de funcionarios públicos, supondrá un ahorro mensual de 7.000 euros para las arcas públicas municipales.

De esta forma, se están centralizando los servicios municipales, acción que comenzó con Emursa, la empresa pública municipal de Recaudación, que desde el pasado lunes atiende a los usuarios en el nuevo edificio.

AHORRO DE 200.000 EUROS ANUALES

El alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez (PP-AV), explicaba que con este traslado y centralización de «todos» los servicios administrativos del Ayuntamiento en el mismo lugar se logrará un ahorro económico «directo de más de 200.000 euros al año», además de contribuir a la atención «más efectiva» en la tramitación de sus compromisos y obligaciones documentales en un mismo punto de gestión.

Agregó que el alquiler del edificio donde se encontraban los departamentos del Registro General y Estadística del Ayuntamiento, y también los de la Asesoría Jurídica, Secretaría y Nuevas tecnologías, suponía un canon de alquiler mensual «de 6.000 euros a los que se suman los consumos de agua y luz».

Finalmente, comunicó que está pendiente de reubicar a los departamentos del área económica, tales como Intervención, Tesorería y Rentas, que por el momento permanecerán en su actual ubicación, en las antiguas dependencias del Registro de la Propiedad, frente a la Iglesia de San Fernando. Se prevé que se muden en las próximas semanas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share