Feb 16, 2012
0 0

Valdés: «Ahora hay que creer y luchar»

Written by
Share

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado que tras reanudar de la mejor manera la Liga de Campeones, con la victoria en Leverkusen (1-3), deben seguir firmes en Europa pues es lo que marcará su camino en una temporada en la que, ahora, toca «creer y luchar» en la Liga BBVA para intentar remontar los diez puntos de diferencia respecto al Real Madrid.

«Fuera de casa no hemos conseguido resultados que esperábamos, con victorias que no han llegado, y ha hecho que estemos a diez puntos. No podemos bajar los brazos ni tirar nada, otros años nos ha costado mucho ganar y ahora hay que creer y luchar», manifestó Valdés este jueves en rueda de prensa.

El guardameta aseguró que no será fácil, ya que los rivales van a seguir poniendo las cosas complicadas, pero subrayó que no van a bajar los brazos en el intento. «No hay rivales que te lo vayan a poner nada fácil. La Liga es muy competitiva, lo hemos visto en cada campo. Hay que ir partido a partido y marcará mucho ese camino el que sigamos vivos en ‘Champions’ o no», aseveró.

«No tengo duda de que lo haremos, aunque hay una diferencia que no depende de nosotros. Por parte nuestra no quedará nada, iremos a cada partido pensando que podemos ganar, como siempre», añadió en este sentido.

Preguntado por los motivos que han llevado a los blaugranas a perder tantos puntos fuera de casa, sin duda una de las claves para estos diez puntos de diferencia, hizo un poco de autocrítica. «Los rivales te conocen un poco más, y en una trayectoria de cuatro años con el míster es normal que el rival te conozca más. También depende de nosotros, algo no habremos hecho bien. Pero hay que seguir creyendo y las victorias llegarán», rezó.

En el Bay-Arena creyeron y vencieron, y éste es el camino a seguir para Valdés. «Era importantísimo acabarlo como se hizo, con una victoria contundente, controlando mucho un rival difícil como son los alemanes, y puede servir para seguir vivos en esta competición tan importante para nosotros y seguir ‘enchufados’ en Liga, será el camino que marcará la temporada. Deseo estar en la final de ‘Champions’, la de Copa ya está ahí, y seguir ‘enchufados’ en Liga», advirtió.

NIEGA ROCES ENTRE PIQUÉ Y GUARDIOLA.

En cuanto al estado físico de Xavi, confirmó que no está bien. «Preocupados no, se está intentando todo para que se recupere cuanto antes, confío que será pronto. Hay algunas molestias que no acaban de irse y son importantes. Para nosotros es un jugador vital y le echamos de menos», zanjó.

Por otro lado, negó que haya roce alguno entre Piqué y Guardiola por dejar éste al central fuera de la convocatoria en Alemania, en una decisión técnica. «Le veo perfecto, igual que siempre. No hay que darle más vueltas. Para mí es el mejor central del mundo y lo ha demostrado siempre. Fue una decisión técnica, el míster tendrá sus razones, y a el no le he visto cambiado, más ilusionado que nunca», aseguró.

«No sigo lo que se ha hablado, pero la relación con compañeros y míster, su trabajo diario y su actitud profesional al cien por cien, le veo muchísimo mejor jugador y como compañero sigue siendo el mismo. No hay por qué hablar tanto», apostilló al respecto.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share