Feb 16, 2012
0 0

Pymes y autónomos de la hostelería canaria podrán beneficiarse de ayudas del Estado gracias a ‘Alojamientos Conectados’

Written by
Share

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha presentado este jueves el programa ‘Alojamientos Conectados’ a través del que pymes y autónomos de la hostelería canaria, así como de 10 comunidades más, podrán beneficiarse de ayudas del Gobierno central para “mejorar la eficiencia” de sus negocios.

Calvo-Sotelo explicó, en declaraciones a los medios, que a través del Red.es, se impulsará en Canarias y 10 comunidades más, pertenecientes a los fondos Feder, el citado programa en el que se ofrecen unas herramientas a pymes y autónomos con alojamientos hoteleros y rurales para que aprovechen las oportunidades de Internet para atraer negocio y turismo.

En este sentido, indicó que las empresas pueden recibir hasta 10.000 euros de ayudas, así como un software de gestión, el acceso a las plataformas de contratación y de reservas on line, y reciben cursos de formación. Todo ello, incidió, para “mejorar la eficiencia” de las empresas.

Así, añadió que 500.000 euros serán para Canarias, financiación de la que se podrán beneficiar las pequeñas instalaciones hoteleras, de menos de 50 empleados, que aunque conectadas a Internet, “no están aprovechando” el marketing que se puede ofrecer a través de la web.

Por otro lado, también indicó que para esta legislatura se han propuesto hacer que las administraciones sean “más eficientes” con el empleo de la administración electrónica, de ahí que haya informado de ello a los alcaldes de la isla de Gran Canaria con los que se ha reunido.

CANARIAS Y PENÍNSULA UNIDOS POR CABLE

Calvo-Sotelo también explicó que, desde su departamento, se han destinado 30.000 euros para realizar la unión de cable entre Canarias y Península, con el que se “va a dar un nuevo salto cualitativo a la capacidad de transmisión de datos” entre ambos territorios.

Para este proyecto, indicó, se ha financiado al Ministerio de Economía y de Innovación para unir los centros tecnológicos. Y es que el nuevo cable de datos, apuntó, “no sólo va a apoyar a los estamentos científicos sino al público en general” porque las empresas podrán ofrecer servicios de banda ancha “mejor que antes”.

PLAN DE FORMACIÓN DE EXCELENCIA

Por su parte, el subsecretario de Estado de Industria y Turismo, Enrique Hernández Bento, explicó que este jueves presentarán el Plan de Formación de Excelencia Turística en Canarias, que se financia en un 90 por ciento por el Ministerio, a través de la Escuela de Organización Industrial, y con un coste de 2,3 millones de euros.

A través de este Plan, dijo, prevén llegar a unos 1.000 emprendedores. Añadió, que en el encuentro mantenido con el Cabildo de Gran Canaria y los alcaldes de los 21 municipios de la isla, se les ha informado de que están “abiertos a cualquier” iniciativa para llevar a cabo la planificación turística con los requerimientos que se les haga, tanto de formación como medioambiental o de otras áreas.

Hernández Bento explicó, a grandes rasgos, que el citado Plan de Formación comprende cuatro ejes fundamentales, centrados en formación presencial y también tutorial para resolver cuestiones de “cada una de las empresas” que participen.

“Tenemos una herramienta importante, que es la Escuela, para poder apoyar a Canarias en materia formativa”, sentenció.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share