Feb 16, 2012
0 0

Óscar López: la reforma laboral es el «mejor sueño» de los empresarios

Written by
Share

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado que la nueva reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy esta formada por los «planteamientos de la patronal» elevados «al mejor sueño que hayan podido tener jamás».

En una entrevista a la TVE recogida por Europa Press, López ha afirmado que los socialistas presentarán una «enmienda a la totalidad» de la nueva reforma laboral y que piensan «combatirla» con todas sus fuerzas.

«Esta reforma son los planteamientos de la patronal elevados al mejor sueño que hayan podido tener jamás. Desde luego nunca se ha visto una reforma como ésta de retroceso de derechos como la actual», ha criticado.

Dicho esto, ha comparado el sistema laboral con un edificio que se ha ido reformando pero ha criticado que con las nuevas medidas esta construcción se ha demolido. «Esto no es una reforma. Es una demolición con otras reglas de juego», ha valorado.

En cuanto a la modificación del sector financiero, el dirigente socialista ha apoyado esta medida aunque ha subrayado que es una «continuación» de la programada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

«FRAUDE ELECTORAL MASIVO» DE RAJOY

Por otra parte, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado al poder «mintiendo». «Ha hecho un fraude electoral masivo», ha insistido.

Al hilo de esto, ha destacado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba durante la campaña electoral fue honesto y reconoció que pensaba subir algunos impuestos.

Sobre la reunión del líder socialista con el presidente del Gobierno, López ha explicado que la cita fue «importante» porque la oposición si quiere ser «útil» tiene que avanzar en los acuerdos con el Ejecutivo.

Preguntado por la cifra de desviación del déficit, el dirigente socialista ha criticado el «lío» que están montando los ministros de Rajoy que se «lanzaron» a dar cifras una semana después de llegar al Gobierno.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share