Feb 16, 2012
0 0

Lavrov: las peticiones de cambio de régimen sirio incrementarán los muertos

Written by
Share

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado que las peticiones de cambio de régimen en Siria suponen un «camino directo» que incrementaría el número de fallecidos en el país, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

En este sentido, ha señalado que establecer condiciones previas de cara a unas posibles conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición crearía una vía hacia la guerra civil total.

Durante una conversación con su homólogo austriaco, Michael Spindelegger, Lavrov ha agregado que «es posible llegar a un acuerdo en cualquier cosa» y ha destacado que «lo más importante es sentarse para las conversaciones».

Sin embargo, ha apuntado que «algunos líderes de la oposición en Siria se niegan a hacerlo (iniciar las conversaciones) porque algunos actores externos les han dicho que no lo hagan». «Tenemos que pedir a todos los que están disparando ahora mismo en Siria que se sienten en la mesa de conversaciones», ha apostillado.

Horas antes, Lavrov advirtió a su homólogo francés, Alain Juppé, que Rusia no permitirá que se utilice al Consejo de Seguridad de la ONU para «legitimar un cambio de régimen» en Siria.

Juppé ha informado de que se estaba «renegociando» una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU «a fin de persuadir a los rusos». Asimismo, anunció que la Asamblea General de la ONU podría votar mañana jueves una resolución «simbólica» para añadir presión sobre el Gobierno de Bashar al Assad.

«Si el plan es utilizar al Consejo de Seguridad y a Naciones Unidas para adoptar un lenguaje que ayude a legitimar un cambio de régimen, mucho me temo que el Derecho Internacional no lo permite y, por tanto, no podemos apoyar un enfoque de ese tipo», ha dicho Lavrov.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share