Feb 16, 2012
0 0

La segunda edición de ‘Expertos en Tenerife’ acredita la formación de 337 personas

Written by
Share

La segunda edición del curso ‘Expertos en Tenerife’ ha finalizado con la recogida de diplomas de los 337 participantes. Esta actividad formativa, organizada por Turismo de Tenerife en colaboración con la Universidad de La Laguna y su Fundación Universidad Empresa, tiene como objetivo que los tinerfeños conozcan más profundamente su isla y se conviertan así en los mejores anfitriones para los turistas que nos visitan.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso; el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; y el profesor Agustín Santana, codirector del curso.

Alonso explica en un comunicado que esta iniciativa ha permitido «sensibilizar» a los participantes sobre los recursos turísticos, y concienciar sobre la «importancia y oportunidades» de este sector, del que dependen directamente más de 125.000 familias en la isla.

Se trata, por un lado, de promover la cultura del «buen trato» hacia los visitantes y, por otro, de capacitar a los participantes en el curso para ofrecer información de calidad sobre los recursos turísticos de Tenerife, a la vez que animarlos a ser activos y generar contenidos a través de las redes sociales para difundir las bondades y excelencias de la isla como destino turístico.

En los aproximadamente dos meses durante los que se ha extendido la acción, 278 alumnos (del total de 337 que finalizaron la formación) han alcanzado el nivel avanzado, en el que han adquirido conocimientos sobre los principales mercados emisores de viajeros, los argumentos de venta de la isla, la tipología de sus visitantes o los productos turísticos con mayor potencial con los que cuenta Tenerife.

CONOCIMIENTO MULTIDISCIPLINAR

Los participantes han adquirido además un conocimiento profundo sobre los recursos turísticos, la geografía, la historia y la cultura de la isla. Han sido también formados sobre la importancia que la sensibilización de la población adquiere en los destinos turísticos. El proceso formativo se ha desarrollado bajo la tutoría de profesionales y profesores universitarios especializados en Turismo.

La iniciativa se integra en la campaña ‘Tenerife al Siento x Ciento’ que se enmarca a su vez en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, herramienta financiera en la que participan tres administraciones públicas (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Ejecutivo central) con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share