Feb 16, 2012
0 0

«Hay jugadores que no atraviesan su mejor momento»

Written by
Share

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, reconoce que algunos internacionales «no atraviesan su mejor momento», pero considera que tiene todavía tiempo para evaluarlos antes de que deba confirmar los elegidos para la Eurocopa.

«Quedan cuatro meses todavía para el comienzo de la Eurocopa, y claro que hay jugadores que a lo mejor no atraviesan su mejor momento en general, no sólo Torres y Pedro, pero tenemos tiempo para evaluarlos y tomar decisiones», dijo en una charla con los lectores de ‘elpais.com’ que recoge Europa Press al ser cuestionado por Pedro y Fernando Torres.

Además, asegura que no está preocupado por las dudas que se están generando en la posición de ‘9’ por las lesiones y el mal momento de algunos futbolistas. «Creo que tenemos un abanico de jugadores y encontraremos el 9, si no ideal, varios que nos van a servir en esa posición, entre los Torres, Soldado, Negredo, Llorente… desde luego, tenemos para elegir», confió.

Por otra parte, al ser cuestionado por otros nombres se reiteró en su idea de que todos los futbolistas tienen opciones, pero que la competencia suele ser el mayor rival, como en el caso concreto de

Miguel Pérez Cuesta, «Michu»: «Cuando me cuestionaban sobre Soldado, y hablé de otros jugadores menos conocidos, como Michu, que está haciendo una campaña fantástica, y tiene un gran valor la cifra de goles que lleva metidos. Pero chocamos con una competencia grandísima en esa posición, como Mata, Cesc o Silva… Pero tiene mucho mérito lo que está haciendo Michu», valoró.

«INTENTAMOS TRAER A LOS MEJORES, INDEPENDIENTEMENTE DEL CLUB».

Igualmente, destacó la «gran campaña» del Athletic y dejó claro que no tiene «nada contra el Atlético de Madrid». «Al contrario, es uno de los clubes que ha tenido un comportamiento fantástico con nosotros, y puede ser un error mío, pero sólo hemos encontrado a Domínguez, que tiene una convocatoria, y no hemos encontrado a ninguno más. En su momento De Gea estuvo en la Olímpica. De los demás, predominan los jugadores extranjeros», consideró.

«Nosotros manejamos jugadores, personas, nos aislamos de dónde vienen. Intentamos traer a los mejores independientemente del club donde vengan, esa es nuestra tarea principal, elegir a los mejores sin mirar de qué club son», recalcó.

Además, aprovechó una vez más para asegurar que tiene claro que los futbolistas de la ‘Roja’ no van a pecar de exceso de confianza o falta de ambición en la próxima Eurocopa. «Tenemos la experiencia de que, después de ganar la Eurocopa, nos enfrentamos a un Mundial y el comportamiento de los jugadores fue muy bueno. Creo que tenemos suerte de contar con un grupo de jugadores que conocen bien el fútbol y que tienen esa dosis de espíritu competitivo intacta. Sin eso, desde luego, no nos acercaremos nunca al éxito», finalizó.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share