Feb 16, 2012
0 0

El Senado francés abrirá una vía de diálogo con España para defender las especificidades de las RUP

Written by
Share

El senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, asistió hoy a la reunión convocada con motivo de la visita del presidente del Senado de la República francesa, Jean Pierre Bel, en la que estuvo presente su homólogo en España, Pío García Escudero, y los portavoces de la Cámara y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Narvay Quintero, en calidad de portavoz del Grupo Mixto, agradeció a Jean Pierre Bel la sensibilidad que siempre ha tenido Francia y sus comisarios europeos, especialmente durante la etapa de Michel Barnier, en la defensa de las especificidades de Canarias y de sus regiones ultraperiféricas, concretamente en el impulso de tratados que han sido claves para el desarrollo del archipiélago.

Quintero pidió a ambos presidentes que abriesen una “línea de diálogo” para la elaboración y diseño de nuevas estrategias para la defensa de los territorios “más castigados” por la recesión económica “por su aislamiento y su dependencia del continente”.

Jean Pierre Bel aseguró al senador herreño que las competencias del Senado francés les permite defender las demandas que plantean sus regiones ultraperiféricas (RUP) a través de la delegación transversal de senadores de ultramar, con capacidad para fijar su posición con respecto a todas las políticas que impulsa el Estado.

El presidente francés planteó a Pío García Escudero, a raíz de la petición planteada por Quintero, la posibilidad de establecer una colaboración entre ambas cámaras sobre los asuntos comunes que afectan a las RUP.

Quintero espera que “esta línea de cooperación sirva para que las RUP cuenten con un mayor poder específico en el seno de las instituciones comunitarias”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share