Feb 16, 2012
0 0

El PP calificó de «mala noticia» la ratificación del acuerdo con Marruecos

Written by
Share

El Grupo Parlamentario Popular ha reprochado a los ‘socialistas’ que hace un año y medio votaran a favor del nuevo acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, ratificado este jueves en la Eurocámara, un protocolo que, en su opinión, «es malo para España».

El portavoz del PP en la Comisión de Agricultura del Congreso, José Pérez Lapazarán, calificó de «mala noticia» la ratificación del acuerdo y abogó por controlar que no se incumplan los cupos y los precios pactados para las importaciones de productos marroquíes.

Pérez Lapazarán lamentó que «en los últimos años» no se cumplieron los términos del acuerdo hasta ahora vigente, de manera que «se desequilibraron los precios» en el mercado europeo, y criticó que entonces «no hubo seguimiento por parte del Gobierno».

AGRICULTURA RESPONSABILIZA AL PSOE DEL EVENTUAL EFECTO NEGATIVO

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha responsabilizado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de los «efectos negativos» que pueda producir el acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, dado que votó a favor del protocolo.

«Este acuerdo está en vigor porque el Gobierno socialista dio su visto bueno el 14 de diciembre de 2010 y, con su voto favorable, es el único responsable de los efectos negativos que pueda producir», indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio, en línea con el contenido de la intervención de Arias Cañete ayer en el Congreso.

En todo caso, el Gobierno español garantiza que realizará las actuaciones necesarias para que se respeten «estrictamente» los términos del acuerdo y para evitar que tenga un impacto negativo en la producción española.

Arias Cañete anunció en el Congreso que planteará, en el marco de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), una «profunda modificación» de los mecanismos de precios de entrada para evitar la «competencia desleal» de países que exportan a la Unión Europea sin respetar los contingentes pactados y «hundiendo» los precios de las producciones españolas.

El pleno del Parlamento Europeo dio este jueves luz verde al nuevo acuerdo agrícola con Marruecos que permitirá una mayor entrada en el mercado comunitario de tomate marroquí.

Los productores españoles recurrirán el convenio ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por las consecuencias que tendrá su aplicación, entre ellas la pérdida de empleo y el agravamiento de la crisis.

Article Categories:
Nacional

Comments to El PP calificó de «mala noticia» la ratificación del acuerdo con Marruecos

  • Crónicas de Spainlandia:

    ¿Avaricia, cicatería, infamia, mezquindad, perversidad, ruindad, vileza…?. La Administración comprobó que los jóvenes precisaban euros para comer, y se los entregó. Obvio es que quién monedas no tiene para alimento tampoco las tiene para calzado, y obvio es que las suelas en fractura terminan, que el agua entra, y los pies se enfrían. Y un día alguien fue al mercadillo y se compró zapatillas, las de falsa marca pero que «pego» dan. Para compensar: cena con latita de calamares y cama para silenciar las tripas. Y ahora una Administración, sin comprobar nada (así lo ha reconocido), quita los dineros: «Vitoria elimina la ayuda a jóvenes de 18 a 23 años»… Reuters reafirma: información déficit inflado es correcta. Moody’s rebaja la nota de ocho Comunidades Autónomas. La patronal pide revisar el derecho a Huelga. Policía aplicará a indignados Código Penal y ley Corcuera. El Gobierno dedicará 52.000 millones para sanear la banca. El centro médico de Meicende (Galiza) lleva un mes sin calefacción. «Mi mamá comió ratas». El 76% de los hogares de Vigo tienen dificultad para llegar a fin de mes. Ministro Wert: acoso y derribo a becas universitarias. Policías identifica personas de colas de comedores sociales. Juzgan a 2 ancianos por sustraer una lata de anchoas. Vigo: el banco de alimentos se queda pequeño. Valencia: 3 muertos y un herido por ingerir alcohol metílico para comatir el frío invernal… Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    PD: Según me han informado fuentes de fiar, han visto otra vez a la Guardia Civil de A Estrada vigilando mi casa y Consulta médica. ¿Señor Rajoy sabe usted algo?, ¿le han comunicado algo sus leales tropas pontevedresas?… Si es que me vigilan dígales, se lo ruego, que me traigan una mantita eléctrica (ellos o Palmou, me da igual) para calentarme mientras espero novedades… El calabozo, ya lo conozco, no tiene calefacción (ver «¿Terrorismo de Estado?» en la URL enunciada para entender a que me refiero).

    MDF febrero 16, 2012 6:48 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share