Feb 16, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Teror solicita cuatro proyectos para Casas de Oficio, Escuela Taller y Taller de Empleo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Teror ha solicitado al Servicio Canario de Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Local de Teror, la subvención para desarrollar en el municipio cuatro proyectos de Escuela Taller, Taller de Empleo y Casas de Oficios que beneficiarían a 84 personas desempleadas si se pusieran en marcha el próximo mes de otoño.

La Escuela Taller denominada “Teror Seguro”, con una duración de 2 años tendría por objetivo formar a 24 personas como agentes de emergencias, que pudieran dar prestación íntegra de servicios de protección y emergencias del municipio, además de colaborar en la preparación y ejecución de planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles.

Por otra parte, el proyecto de Taller de Empleo “El Llantén”, con una duración de un año, trataría de formara a 20 personas mayores de 25 años de edad en atención social integral a personas dependientes del municipio, así como fomentar acciones de carácter preventivo que mejoren la calidad de vida de estas personas.

La Casa de Oficios, que se denominaría “Calimbre”, tendría una duración de un año y su objeto sería la formación como monitor de tiempo libre educativo, para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil que fomente la participación ciudadana, el tejido asociativo. Este proyecto estaría previsto para formar a 20 personas menores de 24 años de edad.

El cuarto proyecto de Casa de Oficios presentado se denomina “Aplícate”, dirigido también a jóvenes menores de 24 años de edad durante un año de formación, con el objetivo de capacitar en tecnologías de la información a 20 profesionales con una preparación multidisciplinar en habilidades y actitudes relacionadas con este ámbito.

Hasta el próximo verano, el Ayuntamiento de Teror no conocerá por parte del Servicio Canario de Empleo si los proyectos recibirán o no financiación, tras el estudio que realice el Gobierno de Canarias de las propuestas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share