Feb 16, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba cuatro convenios sociales por 900.000 euros dirigidos a personas sin hogar, enfermos psíquicos y menores

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy jueves 16 de febrero en la junta de gobierno municipal cuatro convenios sociales con Cáritas Diocesana de Canarias, Cruz Roja Española, la Obra Social de Acogida y Desarrollo y la Asociación Afaes por un importe de 901.720 euros para la ejecución durante 2012 de proyectos dirigidos a personas sin hogar, enfermos psíquicos y menores.

El convenio de colaboración con Cáritas Dicocesana de Canarias cuenta con una dotación de 431.075 euros para la puesta en marcha en 2012 de los proyectos Servicio de Orientación laboral; Programa de Empleo; Programa de Menores y Familia; Programa de mujer Acerina y Programa de Asistencia y Promoción con personas sin hogar, que tienen como objetivo conseguir un mayor grado de empleabilidad del colectivo de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de talleres, así como trabajar con menores y sus familias en habilidades y competencias sociales.

Por su parte, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y la Obra Social de Acogida y Desarrollo cuenta con una partida de 242. 090 euros para 2012 que se destinarán a la ejecución del proyecto Plan General de Intervención con desfavorecidos, para lograr que todas las personas detectadas del colectivo sin hogar en el municipio puedan contar con un alojamiento y los medios necesarios para cubrir sus necesidades básicas más inmediatas, se inserten y continúen su proceso de recuperación.

Asimismo, el convenio que se firmará con Cruz Roja Española en Las Palmas permitirá que dicha entidad reciba una subvención municipal de 132.709 euros para la ejecución este año de los proyectos Colectivo sin techo; Grupo de autoapoyo para afectados de VIH/SIDA y allegados y Transporte de comidas sobre ruedas, con los que se contribuirá a la mejora de las condiciones de vida de personas sin hogar a través de estudios de los casos detectados en la calle, además de apoyar el proceso de adaptación de los enfermos de VIH/SIDA y atender la alimentación diaria de las personas mayores en situación de necesidad.

El convenio con la Asociación de Familias de Apoyo a Enfermos Psíquicos (Afaes) permitirá a la entidad recibir una ayuda municipal de 95.846 euros con el objetivo de realizar los proyectos Escuela de Familias y Centro de Día durante 2012, que trabajarán en la reinserción familiar y social del enfermo mental crónico y en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Rosa Viera destaca la importancia de esta dotación económica aprobada por parte del grupo de gobierno porque permitirá la continuidad de los proyectos sociales que estas cuatro entidades sin ánimo de lucro llevan a cabo con los más desfavorecidos del municipio.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba cuatro convenios sociales por 900.000 euros dirigidos a personas sin hogar, enfermos psíquicos y menores

  • Crónicas de Spainlandia:

    ¿Avaricia, cicatería, infamia, mezquindad, perversidad, ruindad, vileza…?. La Administración comprobó que los jóvenes precisaban euros para comer, y se los entregó. Obvio es que quién monedas no tiene para alimento tampoco las tiene para calzado, y obvio es que las suelas en fractura terminan, que el agua entra, y los pies se enfrían. Y un día alguien fue al mercadillo y se compró zapatillas, las de falsa marca pero que «pego» dan. Para compensar: cena con latita de calamares y cama para silenciar las tripas. Y ahora una Administración, sin comprobar nada (así lo ha reconocido), quita los dineros: «Vitoria elimina la ayuda a jóvenes de 18 a 23 años»… Reuters reafirma: información déficit inflado es correcta. Moody’s rebaja la nota de ocho Comunidades Autónomas. La patronal pide revisar el derecho a Huelga. Policía aplicará a indignados Código Penal y ley Corcuera. El Gobierno dedicará 52.000 millones para sanear la banca. El centro médico de Meicende (Galiza) lleva un mes sin calefacción. «Mi mamá comió ratas». El 76% de los hogares de Vigo tienen dificultad para llegar a fin de mes. Ministro Wert: acoso y derribo a becas universitarias. Policías identifica personas de colas de comedores sociales. Juzgan a 2 ancianos por sustraer una lata de anchoas. Vigo: el banco de alimentos se queda pequeño. Valencia: 3 muertos y un herido por ingerir alcohol metílico para comatir el frío invernal… Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    PD: Según me han informado fuentes de fiar, han visto otra vez a la Guardia Civil de A Estrada vigilando mi casa y Consulta médica. ¿Señor Rajoy sabe usted algo?, ¿le han comunicado algo sus leales tropas pontevedresas?… Si es que me vigilan dígales, se lo ruego, que me traigan una mantita eléctrica (ellos o Palmou, me da igual) para calentarme mientras espero novedades… El calabozo, ya lo conozco, no tiene calefacción (ver «¿Terrorismo de Estado?» en la URL enunciada para entender a que me refiero).

    MDF febrero 16, 2012 8:26 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share