Feb 16, 2012
0 0

CC y PSOE insisten en las ventajas de las bonificaciones aéreas para la economía canaria

Written by
Share

Los grupos parlamentarios nacionalista y socialista que apoyan al Gobierno de Canarias sacaron adelante ayer una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Canarias en la que solicitan al Estado que prorrogue las bonificaciones a las tasas aeroportuarias.

La diputada de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, destaca en un comunicado la «importancia» de esta medida para la generación de economía y empleo en las islas, ya que «ha tirado de la economía y creó más de 20.000 empleos, según ha cifrado la Encuesta de Población Activa».

«Si no hubiera sido por las tasas, no sé qué hubiera ocurrido. Es cierto que a ellas se han unido otros factores pero les recuerdo que en 2009 se registraron las peores cifras turísticas de la historia de Canarias y eso había que remediarlo y por eso se hizo ese plan que ha dado muy buenos resultados», insistió.

Julio Cruz (PSOE), por su parte, pide «coherencia» al Partido Popular y recuerda que las bonificaciones han supuesto un «importante» elemento dinamizador de la economía canaria, por lo que subrayó que existen «razones poderosas, entre ellas razones legales», para mantenerlas.

Cruz dice que el rechazo del PP demuestra su «falta de compromiso» con los asuntos que perjudican a los «intereses de los canarios», y deplora las «excusas» tras las que se «esconden» los representantes del PP «sólo por el hecho de que las instrucciones que reciben desde Madrid van en la línea contraria».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share