Feb 16, 2012
0 0

CC espera que el consenso entre PP y PSOE no se limite únicamente a los «intereses de la banca»

Written by
Share

La diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria (CC), emplazó en el pleno del Congreso, al Partido Popular y al PSOE a que «sean capaces de ponerse de acuerdo en las Cortes en otros asuntos más relevantes y no sólo se limite a aquellos que atañen a los intereses de la banca».

En el debate del real decreto-ley del sistema financiero, en el que los diputados de CC-NC expresaron su apoyo, la diputada nacionalista aseguró que si solamente se ponen de acuerdo en las medidas relacionadas con el sector financiero no se está enviando precisamente el mensaje «más tranquilizador a los ciudadanos de este país, que seguro esperan otra cosa».

Ana Oramas destacó que en enero, la banca española captó 130.000 millones de euro del Banco Central Europeo (34% del total) pero, sin embargo, «el crédito a las familias y empresas se redujo».

La diputada canaria propuso, a este respecto, que el Gobierno impulse a corto plazo los créditos directos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en colaboración con Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) con el objetivo de promover la financiación de autónomos, pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores.

Por otra parte, destacó que los nacionalistas canarios apoyan esta reforma dado que es «necesario» que cumpla su función, que es trasladar el ahorro al crédito y financiar con ello operaciones viables y, además, «limita los salarios de los directivos».

No obstante, advirtió de que la fusión de entidades bancarias que se pretende incentivar con este decreto «despierte el fantasma del oligopolio y las consecuencias negativas que podrían derivarse de la creación de grandes grupos bancarios».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share