Feb 16, 2012
0 0

Cabildo y The North Face Transgrancanaria disminuirán el impacto ecológico en el recorrido de la prueba

Written by
Share

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y la organización de la prueba deportiva The North Face Transgrancanaria 2012 han llegado a un acuerdo para minimizar el impacto ecológico de la ruta marcada para el recorrido a realizar por los 1.800 participantes.

El acuerdo fue presentado este jueves por la consejera del área, María de Mar Arévalo, y el director de la prueba, Fernando González, quienes apuntaron que algunos puntos del recorrido están dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Arévalo comentó que se planteó a la Transgrancanaria la posibilidad de realizar una actividad de reforestación con corredores voluntarios en la Finca de Osorio en la que se plantarán árboles relacionados con la laurisilva.

De esta manera, apuntó que este 18 de febrero se pondrá en marcha la plantación de un centenar de tiles y otro centenar de especies de sotobosque para que 50 deportistas de la prueba procedan a repoblar un espacio en la Finca.

La cita tendrá lugar de 10.00 a 13.00 horas en la zona de Lomo del Caballo y los participantes plantarán 200 ejemplares procedentes del Vivero del Cabildo de Gran Canaria en una superficie de una hectárea.

“El compromiso del Cabildo va más allá, puesto que nos encargaremos de la gestión de todos los residuos en coordinación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a lo largo de todo el recorrido”, concluyó la consejera.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share