Feb 15, 2012
0 0

Un delegación de ADECOT Plus pretende abrir mercado para los empresarios canarios en Marruecos

Written by
Share

Una delegación de las islas del proyecto europeo de Acciones de Dinamización Empresarial para los sectores de Comercio, Ocio y Turismo (ADECOT Plus), encabezada por el director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, visita estos días Marruecos para abrir mercado a los empresarios del archipiélago en el país africano.

Al respecto, Matos explicó que el proyecto que trata abrir mercado, también colabora en el diseño y asesoramiento para la creación de zonas comerciales abiertas.

Esta expedición que se encuentra en Marruecos también la integran técnicos de la Dirección General de Comercio del Gobierno canario, la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca); y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Respecto a los encuentros que ya se han mantenido los representantes canarios está la reunión del Consejo Regional del Souss Massa Dràa, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Agadir, y el Ministerio de Comercio, Industria y Nuevas Tecnologías, entre otros.

«Hay que seguir apostando en coordinación con otros departamentos del Gobierno y de sociedades públicas por la salida del comercio exterior a la búsqueda de nuevos mercados como una oportunidad de vencer las limitaciones del mercado interior y como una posibilidad de internacionalización de su actividad», concluyó Matos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share