Feb 15, 2012
0 0

Juncker confía en que el rescate de Grecia se desbloquee el lunes

Written by
Share

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha dicho hoy que confía en que el segundo rescate de Grecia por valor de 130.000 millones de euros se desbloquee en la reunión de ministros de Economía de la eurozona prevista para el próximo lunes.

«Confío en que el Eurogrupo podrá tomar todas las decisiones necesarias el lunes 20 de febrero», ha anunciado Juncker en un comunicado al término de la teleconferencia de los titulares de Finanzas de la eurozona en la que se han discutido las cuestiones pendientes del segundo rescate griego.

«Se han realizado progresos sustanciales respecto a ayer (por el martes)», ha asegurado el presidente del Eurogrupo. En primer lugar, los responsables de la UE han recibido garantías de los líderes políticos de los dos principales partidos políticos (el socialista George Papandreu y el conservador Antonis Samaras) de que aplicarán los recortes pactados por la UE gane quien gane las elecciones.

Además, el Gobierno de Atenas ha identificado los ajustes adicionales por valor de 325 millones de euros en 2012 que reclamaba el Eurogrupo y ha establecido «una lista detallada de actuaciones previas con un calendario para su aplicación», según Juncker.

Finalmente, ha proseguido el presidente del Eurogrupo, la ‘troika’ de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) «ha finalizado y presentado su informe sobre la sostenibilidad de la deuda pública de Grecia».

La única cuestión pendiente que deberán discutir los ministros de Economía de la eurozona el lunes se refiere a «los mecanismos específicos para reforzar la vigilancia de la aplicación del programa y para garantizar que se dé prioridad al pago de la deuda».

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share