Feb 15, 2012
0 0

Grecia reduce a la mitad el beneficio de BNP Paribas en el cuarto trimestre

Written by
Share

El banco francés BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 765 millones de euros en el cuarto trimestre de 2011, lo que supone una caída del 50,6% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al impacto de las provisiones relacionadas con la cartera de deuda griega de la entidad y al recorte de su exposición a bonos soberanos europeos.

En concreto, la mayor entidad francesa anunció que ha provisionado 3.454 millones de euros en relación con su cartera de deuda griega, lo que cubre el 75% de su exposición total a la deuda soberana del país heleno.

La cifra de negocio de BNP Paribas en el cuarto trimestre alcanzó los 9.686 millones de euros, un 6,1% menos, con un incremento del 30,6% del coste del crédito, hasta 1.518 millones.

De este modo, en el conjunto de 2011 la entidad obtuvo un beneficio atribuido de 6.050 millones de euros, un 22,9% menos, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 3,4%, hasta 42.384 millones. La provisiones por coste de crédito subieron un 41,5%, hasta 6.797 millones.

«Con el provisionamiento del 75% de la exposición a deuda griega, la reducción de nuestra cartera de deuda soberana y la sustancial disminución de nuestras necesidades de financiación en dólares y el refuerzo de la solvencia, BNP Paribas se encuentra bien posicionado para los desafíos del nuevo entorno», dijo el consejero delegado de la entidad, Jean-Laurent Bonnafé.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share