Feb 15, 2012
0 0

El próximo jueves 23 de febrero se presenta en la Casa Principal de Salazar la novela «Con la fuerza de su interior»

Written by
Share

El próximo jueves 23 de febrero, a las 20:00 horas, se presenta en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma la novela «Con la fuerza de su interior», una de las sorpresas editoriales del año. El relato, publicado por Ediciones Balnea, es obra de la novel escritora Ana Isabel Núñez Palacín (1966) y ha sido uno de los textos más solicitados en la última Feria del Libro de Burgos, ciudad de nacimiento y residencia de la autora.

El maratonista y excampeón del mundo Martín Fiz asegura en la revista Runner’s World, donde la recomienda, que la novela está impregnada de las emociones y sensaciones que la autora ha vivido corriendo y refleja el mensaje de que, por muchos obstáculos que se encuentren en la carrera de la vida, lo importante es buscar y encontrar los recursos para sortearlos, creyendo sobre todo en la fuerza que albergamos dentro de nosotros mismos. La novela relata una sugestiva historia, con ciertos tintes autobiográficos, que pretende atrapar la atención del lector, no solo por el interés de la trama, sino también por la carga de emotividad y sentimientos que procura sin descanso, todo ello en la línea de escritores como Coelho, Gounelle o Espinosa.

El argumento descubre la vida de los hermanos Estela y Jorge, que han perdido a su madre de forma inesperada. Estela, recién separada y con un hijo, ha conseguido dar un nuevo sentido a su vida efectuando un complejo trabajo personal buscando las respuestas dentro de sí misma. Su afición a correr desde la adolescencia, el reiki y el amor le ayudan a enfrentarse a las dificultades y en ese proceso de interiorización en el que se sumerge, casi sin darse cuenta. Su hermano Jorge, más escéptico, no tiene otro objetivo que intentar averiguar  lo que realmente  le pasó a su progenitora, de cuya muerte responsabiliza a su padre. Pero un acontecimiento crucial en la vida de ambos les conducirá a tomar sendos caminos en los que encontrarán la verdadera razón de sus miedos y obsesiones.

Primero fue Burgos. Luego, el libro de Núñez se ha presentado con éxito en Vitoria, con la participación del citado Martín Fiz, Alhaurín de la Torre (Málaga) y Soria. El acto que se celebra en Santa Cruz de La Palma es su presentación en Canarias, en el que colaboran tanto el Cabildo Insular de La Palma como el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Comments to El próximo jueves 23 de febrero se presenta en la Casa Principal de Salazar la novela «Con la fuerza de su interior»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share