Feb 15, 2012
0 0

El grupo municipal de Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma denuncia por enésima vez el excesivo afán recaudatorio del grupo de gobierno.

Written by
Share

Coalición Canaria informa en NP. Ante la información sesgada, sobre multas de tráfico, que ha vertido a los medios de comunicación el concejal de tráfico, Juan José Cabrera Güelmes, Coalición Canaria quiere hacer algunas aclaraciones y una pregunta.
En primer lugar, se ha desviado la atención del excesivo afán recaudatorio que tiene el grupo de gobierno (PP-PSOE) en el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, haciendo mención a que en el primer semestre del ejercicio pasado las prescripciones de multas fueron superiores a las del segundo, en que ya estaba Cabrera Güelmes al frente de la Concejalía. Como ya se aclaró en un pleno de hace meses, al que parece no asistió el citado concejal, las prescripciones fueron motivadas por la baja por enfermedad de la trabajadora encargada del negociado de multas. Al mismo tiempo, explicar que las multas prescriben a los tres meses, por lo que todas las que prescribieron después del 16 de marzo pasado es responsabilidad del nuevo gobierno.
Coalición Canaria quiere hacer ver a los ciudadanos, tal y como sospechábamos y así lo hicimos constar en el último pleno, que las sanciones leves, graves y muy graves, por mal aparcamiento sobre todo, han crecido exponencialmente, y en paralelo, al excesivo afán recaudatorio del grupo de gobierno y que tantas veces hemos manifestado; así al concejal de tráfico no le ha quedado otro remedio que reconocer que las sanciones por multas leves (90 euros) “casi se han duplicado” y las referidas a la zona azul se han triplicado con respecto al primer trimestre de 2011. En palabras de Antonio Acosta, “Con tanta multa alejamos a los potenciales clientes de la capital, perjudicamos al comercio, y por tanto, la creación de empleo” y continúa apostillando, “las normas están para cumplirlas, pero en épocas de cambios como estamos sufriendo en Santa Cruz de La Palma por la desaparición de los terrenos ganados al mar, hay que tener más flexibilidad, más mano izquierda, sabiendo además que la diferencia entre las multas leves y graves es a criterio del servicio, llegándose a cobrar por multas de aparcamiento 200 euros, cuando podría ser 90 euros”
Para Acosta Felipe es importante saber si: “¿Entre las sanciones prescritas del segundo trimestre de 2011, se encuentra alguna de la concejala de fiestas, la Sra. Marta Poggio, que como es público y notorio ha aparcado muchas veces, su vehículo particular, ilegalmente sobre la acera, junto a la entrada de la Concejalía?” Y que nosotros tengamos conocimiento no ha pagado ninguna multa.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share