Feb 15, 2012
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dedica la exposición de Los Indianos a la antigua Rambla de Cuba

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inaugura hoy, a partir de las 20:00 horas, en la Casa Principal de Salazar la exposición La rambla de Cuba: una calle para la metrópolis económica palmera, una muestra organizada por las concejalías de Fiestas y de Patrimonio capitalinas y el Cabildo de La Palma en torno al Día de Los Indianos, con la colaboración de varios coleccionistas particulares.

La exposición La rambla de Cuba: una calle para la metrópolis económica palmera pretende acercar al público a una de tantas calles de Santa Cruz de La Palma que tuvieron en su momento una huella netamente indiana. En 1906, varios palmeros emigrados a Cuba, encabezados por Luis F. Gómez Wangüemert, presentan al ayuntamiento esta propuesta de denominación de lo que hoy es la Avenida de El Puente en la zona del Mercado, y que rendía tributo a los históricos lazos que unían La Palma con la Perla del Caribe. La muestra contará, asimismo, con una sección dedicada al fotógrafo sevillano establecido en La Palma Selu Vega, en la que exhibirá parte de su reportaje del Desembarco de los Indianos de 2011.

La muestra se inaugura oficialmente esta tarde a las 20:00 horas con la conferencia La cuidadora de pavos: fábrica de chocolate «La Mascota», que impartirá Antonio Javier González Díaz, ingeniero técnico agrícola, licenciado en Ciencias Ambientales, en la que aborda los orígenes e historia de la primera fábrica de chocolate de la Isla, establecida en la calle Garachico de Santa Cruz de La Palma.

La exposición, comisariaza por el técnico de la unidad de Patrimonio del ayuntamiento, Víctor Hernández Correa, podrá visitarse en horario de 10:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Este es el segundo año que el ayuntamiento organiza una exposición temática en torno a la temática de los Indianos. La intención del área de Fiestas es que esta muestra tenga continuidad en años sucesivos abordando distintos aspectos de la relación entre La Palma y América y se convierta en un acto más vinculado al día grande del Carnaval en Santa Cruz de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share