Feb 14, 2012
0 0

SITCA ha llamado a la movilización de los trabajadores canarios

Written by
Share

El secretario general de SITCA, Antonio Rodríguez Suárez, ha llamado a la movilización de los trabajadores canarios al entender que “no se puede admitir ni un solo día más que los trabajadores sigan pagando los platos rotos de una crisis de la cual ni son culpables ni contribuyeron a crearla”.

“Aquellos que si la propiciaron y se lucraron de la misma ahora se van de ‘rositas’, con sueldos vitalicios, jubilaciones millonarias y sueldos desorbitados”, explicó el sindicalista en un comunicado.

Opinó que en estos momentos donde hay que potenciar la creación de empleo, dar seguridad jurídica y estabilidad a los trabajadores, potenciar líneas de créditos e incentivos fiscales a la pequeña y mediana empresa, para garantizar su continuidad, el Gobierno con esta Reforma Laboral hace todo lo contrario, abaratar despidos, despedir a la carta hasta con cinco causas claras y contundentes.

“Esto lo que hace es consolidar el despido libre y casi gratuito, creando gravísimas repercusiones tanto en el consumo, como en las propias expectativas de crecimiento”, aseguró el secretario general.

Rodríguez aseguró que “no se puede admitir que esta situación gravísima continúe un día más, donde se pone una Reforma Laboral sobre la mesa diseñada por la ‘Dueña de la Finca’, Sra. Merkel, hecha a medida de la CEOE, que va a contribuir a más recesión y más despido en este país”.

“Entendemos –continuó– desde SITCA que es una grave irresponsabilidad cargarse de golpe y porrazo estos derechos que se han conseguido y que han costado muchos años de lucha y han contribuido a la cohesión social en este país; como ha sido la Negociación Colectiva, la tutela de los ERES, por la Administración pública y Dirección General de Trabajo”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share