Feb 14, 2012
0 0

Santa Cruz de La Palma habilita dos carriles de la Avenida de los Indianos como aparcamientos nocturnos en Carnaval

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma habilitará dos carriles de Avenida de los Indianos como estacionamientos durante los próximos carnavales en horario nocturno. Esta medida permitirá ganar 162 nuevas plazas de aparcamiento, lo que facilitará que los ciudadanos de otros municipios se acerquen hasta la capital para disfrutar de estas fiestas durante la noche.

Los carriles más cercanos a la mediana quedarán habilitados todas las noches que haya verbena, desde una hora antes del comienzo de la misma y hasta su finalización. Se exceptúa la jornada del lunes 20, Día de Los Indianos, ya que en este caso la medida sería contraproducente por la multitud de personas que está previsto que se congreguen desde la Avenida de los Indianos.

El primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, recuerda que estos serán los primeros Carnavales de Santa Cruz de La Palma en los que no se cuenta con los aparcamientos de los terrenos ganados al mar, “por lo que es necesario tomar medidas excepcionales para facilitar el acceso a la ciudad y garantizar que cualquiera puede disfrutar de nuestros Carnavales”.

El ayuntamiento baraja también habilitar de forma temporal otras zonas para el estacionamiento de vehículos en el Casco Histórico, como en la Avenida Exterior, para lo que se ha solicitado la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

Juan José Cabrera Guelmes recuerda que “en estas fechas la circulación en Santa Cruz de La Palma suele experimentar modificaciones”, por lo que pide estar atento a la señalización temporal y las indicaciones de la Policía Local. Por otro lado, “el transporte público o el compartir vehículo siguen siendo opciones a tener muy en cuenta, especialmente en estas fechas en los que suele ser habitual el consumo de alcohol”, por lo que recomienda extremar las precauciones.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share