Feb 14, 2012
0 0

Rosell no espera que la reforma laboral dé frutos hasta después del verano

Written by
Share

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes que la reforma laboral no creará empleo de la noche a la mañana y cree que no empezará a dar frutos hasta después del verano «como mínimo».

El dirigente empresarial, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha señalado que la reforma por sí sola no crea empleo y que para hacerlo se necesita también financiación y confianza. «Hay que darle un tiempo mínimo (a la reforma)», ha subrayado Rosell.

El presidente de la CEOE ha descartado que haya muchas grandes empresas que cumplan con el requisito de tener tres trimestres consecutivos de disminución de ventas o ingresos para poder despedir con 20 días por año trabajado y un año de salario.

«Muchas empresas del Ibex tienen beneficios. No hay muchas grandes empresas que puedan registrar tres trimestres consecutivos de reducción de ventas. Consecutivos no», ha declarado Rosell, que ha insistido que los empresarios no quieren despedir, sino contratar.

Rosell ha lamentado que «se haya despreciado» el acuerdo de salarios y negociación colectiva que alcanzaron sindicatos y empresarios, que ha definido como un pacto «modélico».

En este sentido, ha reconocido que los sindicatos abrieron en este acuerdo «muchísimas ventanas que antes estaban cerradas» y les ha agradecido su esfuerzo.

Por otro lado, Rosell se ha referido a la rebaja en dos escalones decidida por Moody’s sobre la calificación de España. El dirigente empresarial ha dicho que tiene una opinión muy negativa de estas agencias, de las que ha comentado que no suelen acertar mucho en sus diagnósticos.

Article Categories:
Destacados · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share