Feb 14, 2012
0 0

Reino Unido reafirma su compromiso con la reducción del déficit

Written by
Share

El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, ha reafirmado este martes su compromiso con la reducción del déficit, a tenor de la rebaja de la calificación de su deuda por la agencia estadounidense de ‘rating’ Moody’s.

Osborne ha aducido que «esta es la prueba de que, en la actual situación global, Reino Unido no puede renunciar a lidiar con sus deudas». «Esta es una revisión de la realidad para todo aquel que piensa que Reino Unido puede evitar hacer frente a las deudas», ha advertido el titular de Finanzas británico.

«Moody’s explicita que solo la necesaria consolidación fiscal del Gobierno es lo que está evitando una rebaja inmediata» de la nota de la deuda británica, ha subrayado Osborne. «Ello pasaría si hay un menor compromiso político con la consolidación fiscal», ha apostillado.

Moody’s ha situado en perspectiva negativa la calificación de la deuda de Reino Unido, que conserva la máxima nota (‘Aaa’), lo que alerta a Downing Street de una futura depreciación de su deuda soberana a medio plazo. Dicha agencia de ‘rating’ ha lanzado el mismo mensaje a Austria y Francia, cuya calificación sí fue rebajada un escalón por Standard&Poor’s en enero.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share