Feb 14, 2012
0 0

Mohombi será la estrella musical de la Gala Drag Queen del Carnaval del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El ritmo dance del cantante Mohombi se suma este o viernes 17 de febrero a la Gala Drag Queen del Carnaval del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria, informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

Así, intérprete de éxitos como Coconut Tree y Bumpy Ride, este joven de origen sueco y congoleño integra, junto a la cantante neoyorquina Ultra Naté, el apartado musical de uno de los actos estrella de nuestra fiesta.

La formación musical de Mohombi viene sin duda marcada por su trayectoria vital. Hijo de congoleño y sueca, Mohombi inició en 2010 su carrera en solitario en Los Ángeles. Procedía entonces del grupo Avalon, formado junto a su hermano Djo Moupondo, con el que logró dos premios Kora All African Music en los años 2003 y 2004, respectivamente en la categoría de mejor grupo diáspora europeo o caribeño.

Mohombi ha colaborado también con el rapero sueco Lazee en el tema Do It, lanzado en Suecia en 2010. Ya en Los Ángeles conoció a RedOne (el productor y compositor marroquí que ha trabajado con artistas como Jennifer López, Enrique Iglesias y Lady Gaga, entre otros), autor de su primer sencillo Bumpy Ride.

De su álbum debut, MoveMeant (2011), es una de las canciones que el verano pasado triunfó en nuestro país, Coconut Tree, cantada a dúo con la cantante hawaiana Nicole Scherzinger. Bumpy Ride es el segundo éxito en nuestro país de este cantante que, en sus inicios, denominaba a su música afro-vikinga.

La gala Drag Queen del Carnaval del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria contará con profesionales con muchas tablas sobre el escenario de Santa Catalina. Ana Obregón y Roberto Herrera forman la pareja conductora de la gala más atrevida de las carnestolendas.

Además, la cantante neoyorquina Ultra Naté, icono de la música disco e intérprete de la exitosa Everybody is Free, saldrá al escenario de Santa Catalina para hacer bailar al público.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share