Feb 14, 2012
0 0

Las puertas de la iglesia del convento lagunero de Santa Catalina de Siena abrirán este miércoles desde las 5 de la madrugada

Written by
Share

Las puertas de la iglesia del convento lagunero de Santa Catalina de Siena abrirán este miércoles desde las 5 de la madrugada para recibir la visita de miles de ciudadanos que acudirán junto al cuerpo Sor María Jesús de León, la ‘Siervita’, cuyos restos mortales, considerados incorruptos, se muestran cada 15 de febrero con motivo del aniversario de su fallecimiento, hace 281 años.

Como es tradición, la ofrenda floral conjunta de los alcaldes de El Sauzal y La Laguna, respectivas localidades donde nació y murió la ‘Siervita’, será a las 17 horas, a cargo de Mariano Pérez y Fernando Clavijo.

María Bello y Delgado nació en 1643 en el pueblo de El Sauzal, en el seno de una familia humilde. Tras diversos avatares personales, recaló en la ciudad de La Laguna donde ingresó en el Convento de Santa Catalina de Siena. Tras muchos años de estancia en el Convento, falleció el 15 de febrero de 1731.

Article Categories:
Religión · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share