Feb 14, 2012
0 0

Granadilla y San Miguel acogerán el Canarias Cup de Fútbol Base el próximo verano

Written by
Share

Granadilla de Abona y San Miguel de Abona acogerán el próximo verano la celebración del Canarias Cup de Fútbol Base. Hoy martes el concejal delegado de Deportes de Granadilla de Abona, Marcos González, el edil de actividades deportivas de San Miguel de Abona, Julián Martín, y el representante de la organización del evento rubricaron el acuerdo para que este evento de ámbito regional, nacional e internacional se celebre en el mes de junio en sus localidades.

Marcos González destaca que se trata de un “importante” campeonato que traerá hasta la zona a más de 800 deportistas provenientes desde distintos partes del mundo, lo que supondrá dinamismo deportivo y promoción local para los municipios. Por su parte, Julián Martín indica que se trata de potenciar el sector deportivo, en este caso, del fútbol, que es uno de los deportes con mayor seguimiento entre los jóvenes, a la vez que creamos actividad local.

La Canarias Cup 2012, prevista entre el 20 y el 24 de junio, se desarrollará en siete campos de fútbol, en concreto los de Granadilla de Abona casco, El Médano, Charco del Pino, San Isidro, San Miguel casco, Las Zocas y Guargacho. Las categorías de fútbol base que se prevé que participen en el torneo son prebenjamín, benjamín e infantil en Granadilla, mientras que alevín y cadete será en San Miguel. La apertura del torneo se realizará en San Miguel de Abona y el cierre del mismo en Granadilla de Abona.

Los responsables locales se muestran satisfechos por el acuerdo y agradecen que los organizadores de la Canarias Cup 2012 hayan apostado este año por Tenerife, y en especial por sus municipios, “ya que será una buena oportunidad para nuestro deporte, para nuestros jóvenes y los aficionados al fútbol, a la vez que permitirá el intercambio de experiencias entre los deportistas de otras provincias y de otros lugares del mundo”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share