Feb 14, 2012
0 0

El sector agrícola canario pide «un último esfuerzo» a las instituciones para frenar el acuerdo entre Marruecos y la UE

Written by
Share

El sector agrícola canario ha pedido «un último esfuerzo» a las instituciones para frenar la Ratificación del Acuerdo Agrícola de la UE con Marruecos que tendrá lugar este jueves en el Parlamento Europeo, según informó el portavoz de la patronal hortofrutícola Fedex en Las Palmas, Roberto Goiriz.

De esta manera, explicó que el sector, en el supuesto de que se ratifique dicho acuerdo, pedirá ayudas compensatorias «para remediar en lo posible los daños que viene causando y que causaría aún más con el nuevo acuerdo, ventajoso solo para Marruecos».

«De llegar a ratificarse –agregó–, Marruecos tendría todos los derechos en la UE y ninguna obligación. ¡Inaudito e Inaceptable!. A partir de ese momento Canarias sería, desde el punto de vista agrícola, como un país tercero, sin posibilidad de tener apoyo de las Instituciones Comunitarias, como ha ocurrido hasta la fecha».

Aquí, hizo especial hincapié en que no se puede permitir que un país tercero como Marruecos, venga cometiendo «fraude», sin que la Comisión Europea haya actuado en contra de Marruecos a pesar de las denuncias, «poniendo a las producciones isleñas en una situación de desaparición de los mercados europeos al no poder competir con los costos tercermundistas de Marruecos».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share