Feb 14, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Haría inaugurará los nuevos vestuarios junto al Campo de Fútbol

Written by
Share

El Ayuntamiento de Haría inaugurará este miércoles, 15 de febrero, los nuevos vestuarios junto al Campo de Fútbol Ladis­lao Rodríguez Bonilla de Haría, en lo que supone la primera fase de un proyecto ambicioso que preten­de renovar y transformar este Centro en un referen­te deportivo para toda la isla de Lanzarote.
Esta actuación, obra del arquitecto municipal Mi­guel Ángel Fontes, nace de la necesidad de adaptar las nuevas instalaciones deportivas del muni­cipio a la calidad arquitectónica por la que está apos­tando firmemente el grupo de gobierno.
Las nuevas instalaciones, que cuentan con una su­perficie construida de 160 metros cuadrados, tienen la forma de un prisma rectangular de color blanco perfectamen­te definido, que se eleva sobre una superficie de cés­ped artificial, y al que se accede por su fachada sur a través de un pasillo cubierto lateral. Se ha buscado la integración arquitectónica con el entorno mediante el uso del color blanco, la madera y la piedra, que se entremezclan en una arquitectura contemporánea. El proyecto cuenta con una gran cristalera de 4,5 metros de largo por 3 metros de ancho que hace que desde los ves­tuarios se pueda disfrutar del campo de futbol.
El edificio está proyectado con el fin de lograr el máximo ahorro energético, para lo que se ha garan­tizado la ventilación natural del edificio mediante un sistema cruzado. Igualmente, cuenta en cubierta con seis placas solares que suministrarán de agua caliente a los vestuarios y se han colocado lumi­narias que se encienden mediante censores de movi­miento. Todo ello hace de este edificio un referente de arquitectura bioclimática.
Los deportistas podrán disfrutar de 16 duchas de hidromasaje de alta calidad y diseño, con salida de agua superior, central e inferior.
El proyecto se ha completado con el diseño de los nuevos banquillos para los deportistas, que consisten en una estructura metálica de cubierta curva forra­da en madera en su interior, rematada en acero cor­ten con metacrilato en sus laterales y césped artifi­cial en el suelo.
Por último se ha adquirido un nuevo marcador di­gital de iluminación de bajo consumo de dos metros cuadrados
“Son numerosas los personas y deportistas que diariamente utilizan las instalaciones del Centro Deportivo de Haría, por lo que debemos ir dotándolo de los servicios que requiera la práctica de cada disciplina deportiva”, comenta el concejal de deportes, Christian Avero.
Para el edil de Infraestructuras deportivas, Pedro Niz, “la incorporación de este nuevo edificio al Centro Deportivo de Haría supone un gran avance en la calidad de las infraestructuras deportivas del municipio”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share