Feb 14, 2012
0 0

De Guindos viaja a Londres para explicar las reformas financiera y laboral

Written by
Share

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha viajado este martes a Londres para explicar a los inversores de la City las líneas maestras de las tres grandes reformas económicas aprobadas por el Gobierno: la nueva ley de estabilidad presupuestaria, la financiera y la del mercado de trabajo, según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía.

Las fuentes indicaron que esta visita del ministro se enmarca dentro del ‘road show’ que prevé emprender para explicar las medidas más importantes de la política económica del Ejecutivo.

En concreto, De Guindos viajará a las principales plazas de Europa, Asia y América. Según las mismas fuentes, aún no se han decidido las fechas para completar esta ‘gira’ del ministro ante los inversores.

El titular de Economía defiende que el saneamiento en la banca, a través de 50.000 millones de euros en provisiones, persigue recuperar la confianza en entidades para facilitar su financiación en los mercados y la canalización del crédito a familias y empresas.

Desde el Gobierno también se espera que la reforma del sector financiero sirva para abaratar el precio de la vivienda con la salida al mercado de los inmuebles adjudicados.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share