Feb 14, 2012
0 0

Ástrid Pérez felicita al diseñador internacional Pedro García por elegir Lanzarote para su catálogo de primavera-verano

Written by
Share

La vicepresidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, felicita al diseñador internacional Pedro García, “por el estupendo trabajo que ha realizado” en la elaboración de su catálogo de zapatos para la temporada primavera-verano, hecho en la isla de Lanzarote.

“Se trata de un catálogo -afirma la consejera- en el que se puede ver la belleza de nuestra isla. Un catálogo espectacular y por ello me encantaría felicitarle públicamente por haber captado unas imágenes tan bonitas de Lanzarote y me gustaría además darle las gracias por el cariño que muestran hacia nuestra isla. Algo que se desprende de las imágenes”.

Del mismo modo, Ástrid Pérez ha destacado la gran repercusión promocional de un trabajo que está dando la vuelta al mundo. “La firma Pedro García, se encuentra en más de 1.000 puntos de venta seleccionados en todo el mundo. Este tipo de promociones son muy importantes para nuestra isla. Además, no ha supuesto ningún coste para las arcas del Cabildo”.

Tres generaciones de zapateros de lujo

Entre el millar de puntos de venta en los que se puede encontrar la firma Pedro García se encuentran Bergdorf Goodman en Estados Unidos, Lane Crawford en Hong Kong, Tsum / Mercury en Rusia y Net-A-Porter (online) en Inglaterra.

Actualmente, es la tercera generación de esta familia dedicada al calzado quien conduce la firma. Pero la historia de la saga se remonta al abuelo García, el primer Pedro, que inició el negocio en un agitado 1925, cuando estableció en Elda, Alicante, un taller de calzado de niño que a los tres años se convirtió en una fábrica de calzado masculino.

En 1954, el segundo Pedro García, su hijo, tomó las riendas del negocio, expandió la firma y la especializó en calzado para mujer. En 1965, inauguró una nueva fábrica de 4.000 metros cuadrados y, en 1968, exportaba a los mercados más importantes, aparecía en Vogue o Harper’s Bazaar y su producción se vendía en Henri Bendel, Bergdorf Goodman y Russell & Bromley.

El tercer Pedro junto a su hermana Mila, forman el actual eslabón generacional. Pedro se formó en el Ars Sutoria de Milano y en el Fashion Institute of Technology de New York y, desde 1992, se responsabiliza de la dirección artística de la marca, junto a su compañera Dale Dubovich. Mila tiene a su cargo de la dirección empresarial, con la supervisión de su padre como Presidente del Consejo de Administración. Desde entonces han conseguido expandirse a todos los mercados mundiales e incluso ser un referente del segmento de lujo para el exigente mercado estadounidense.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share