Feb 14, 2012
0 0

Alemania ve a la eurozona preparada para la bancarrota de Grecia

Written by
Share

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha indicado que la eurozona está mejor preparada que hace dos años para superar la bancarrota de Grecia, aunque ha subrayado que lo mejor sería evitar ese escenario.

Interrogado sobre dicha posibilidad en una entrevista en la cadena pública alemana ZDF, Schaeuble ha contestado: «Estamos mejor preparados que hace dos años».

No obstante, ha expresado la disposición de la Unión Europea a ayudar a Grecia a superar la crisis. «Haremos todo lo posible (…) En estos momentos, estamos ofreciendo todo tipo de ayuda», ha apuntado.

El ministro se ha mostrado consciente del esfuerzo que el plan de ajuste pactado por el Gobierno de Lucas de Papademos y la ‘troika’ –Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)– exige a los griegos.

Si bien, Schaeuble ha recordado que durante muchos años el país ha estado viviendo por encima de su capacidad, por lo que ahora es necesario un ajuste que le permita recuperar su competitividad.

El pasado fin de semana, en una entrevista concedida al diario ‘Welt am Sonntag’, el ministro ya apuntó que las promesas de austeridad del Gobierno griego no eran suficientes, por lo que le instó a cambiar radicalmente de postura, al tiempo que calificó de «pozo sin fondo» la ayuda entregada al país.

Ayer, el Parlamento griego aprobó por 199 votos a favor y 74 en contra el plan de ajuste exigido por la ‘troika’ a cambio del segundo rescate financiero, lo que desató una oleada de protestas en las calles de Atenas.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share