Feb 13, 2012
0 0

Rivero asegura que la reforma laboral provocará más paro «a corto plazo»

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este que la reforma del mercado laboral decretada por el Gobierno del Estado «provocará, a corto plazo, un aumento del paro».

Rivero contestó en estos términos la pregunta formulada por uno de los asistentes a la charla-coloquio que organizó en Santa Cruz de Tenerife la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) sobre las perspectivas de la economía canaria.

El presidente afirmó que la reforma tendrá «un impacto negativo a corto plazo, puesto que se facilitan los despidos y, consecuentemente, crecerá el desempleo».  Otra cosa será, a juicio del jefe del Ejecutivo, las repercusiones que tendrá la modificación de la normativa laboral a largo plazo, «algo que habrá que ver con el tiempo».

Durante su intervención, Rivero se refirió también a la bonificación de las tasas aeroportuarias y señaló que han supuesto una «herramienta fundamental» para la recuperación del sector turístico en el archipiélago.

En este sentido, señaló que las bonificaciones comenzaron a dar resultados –en forma de incremento de número de turistas– antes de que se produjeran las revueltas en el norte de África, con lo que queda «invalidado» el argumento de que la recuperación del sector se debe a la vulnerabilidad de destinos como Túnez o Egipto.

El presidente subrayó también que durante el primer año de vigencia de la bonificación se primó a aquellas compañías que trajeran más turistas a Canarias, puesto que la situación del sector era «bastante delicada» y necesitaba de manera «urgente» una mejora en los índices de ocupación.

Por ello, dijo que el año pasado se mejoraron y ampliaron los incentivos gracias a los cuales se batieron los registros de llegada de turistas extranjeros al archipiélago.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share