Feb 13, 2012
0 0

Los autónomos creen que la reforma laboral es “valiente” y servirá para crear empleo

Written by
Share

  Las principales organizaciones de autónomos han calificado la reforma laboral de “valiente” y han insistido en que las medidas aprobadas servirán para generar empleo, aunque se han cuestionado cómo se aplicarán las deducciones previstas ante los distintos modelos de cotización existentes en el colectivo.

“Esta reforma laboral es una reforma valiente que apuesta por los autónomos como palanca y llave de generación de empleo. Nos acerca a Europa y establece deducciones que a un autónomo le pueden generar hasta 9.000 euros. Esto va a fomentar la contratación y puede suponer un freno al despido teniendo en cuenta los mecanismos de flexibilidad interna”, ha remarcado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Del mismo modo, el presidente de CEAT, Pedro Barato, ha señalado que esta reforma es una “oportunidad nueva” para los empresarios autónomos desde el punto de vista de la contratación, ya que ha apuntado que la única intención de este colectivo es “crear empleo”.

No obstante, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha considerado “oportuno” que exista una fórmula de contratación incentivada, aunque ha matizado que falta un tratamiento particularizado para el autónomo, diferenciado de las empresas de menos de 50 trabajadores.

Asimismo, ha remarcado que existe cierta incertidumbre entre los trabajadores por cuenta propia acerca de cómo se aplicarán las deducciones fiscales en un colectivo en el que conviven distintos modelos de cotización, y ha solicitado “equilibrio” en las bonificaciones a la Seguridad Social entre trabajadores asalariados y autónomos, primando las políticas activas.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share