Feb 13, 2012
0 0

La muerte de Whitney Houston: de la tormenta perfecta a la estrategia de marketing

Written by
Share

 La muerte de la diva estadounidense ha supuesto un duro revés para los ejecutivos de Sony Music, que se encontraban preparando una gira mundial publicitada con mucha antelación. Sin embargo, de cara al futuro deben plantearse una nueva meta: comercializar una discografía compuesta por nueve discos de estudio, bandas sonoras y recopilatorios.

Ejecutivos de Sony Music se reunirán esta misma semana en Nueva York para determinar la estrategia de comercialización, han desvelado a Reuters dos personas familiarizadas con los planes de la discográfica.

Los ejecutivos también discutirán una nueva campaña de marketing para la próxima película ‘Sparkle’, una cinta de bajo presupuesto protagonizada por Whitney Houston que se lanzará en agosto, así como para la banda sonora que acompaña a la producción, en la que aparecen dos canciones de la fallecida artista.

La muerte de Whitney Houston es la segunda en tres años de un artista de primer nivel de Sony Music. En 2009, tras la muerte de Michael Jackson, la compañía con sede en Nueva York comercializó agresivamente sus álbumes, vendiendo más de 8,2 millones en Estados Unidos y más de 35 millones en todo el mundo, según Billboard.

Los ejecutivos de Sony esperarán previsiblemente a que se conozcan los resultados de la autopsia antes de volver a sacar álbumes antiguos o a promocionar abiertamente a la fallecida cantante, según una de las personas conocedoras de las conversaciones. También se está considerando un concierto de homenaje con otros artistas de Sony y con algunos con los que Houston trabajó en el pasado.

«La muerte de Michael Jackson fue la tormenta perfecta para Sony porque se estaba preparando para una gira mundial que ya estaba recibiendo mucha publicidad», dijo Lance Grode, ex responsable de negocios internacionales de MCA Records, ahora Universal Music.

«No quieres parecer demasiado ansioso, pero también quieres aprovechar la atención que la estrella está recibiendo en ese momento», añadió.

En 2010, Sony lanzó una versión remasterizada con motivo del 25 aniversario del álbum debut de la diva ‘Whitney Houston’, de 1985, y la compañía impulsará previsiblemente la comercialización de ese disco, dijo una de las personas con conocimiento de los planes de Sony.

El álbum de Navidad de Houston, ‘One Wish: The Holiday Album’, actualmente a la venta en Amazon.com por 7,53 dólares, volverá a salir casi seguro este otoño, afirma la misma fuente. El domingo, los aficionados ya habían llevado ‘Whitney Houston – The Greatest Hits’ al primer puesto de las listas de Amazon y su ‘I Will Always Love You’ fue lo más descargado en iTunes.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share