Feb 13, 2012
0 0

El Parlamento griego aprueba el plan de ajuste pactado con la ‘troika’

Written by
Share

El Parlamento griego ha aprobado el plan de ajuste pactado por el Gobierno con la ‘troika’ –Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea– a cambio del segundo rescate.

Tras ocho horas de debate, solamente 278 de los 300 diputados que forman el Parlamento griego han votado la medida, de los cuales 199 han votado a favor, 74 en contra y cinco se han limitado a confirmar su asistencia a la sesión.

Al término de la votación los tres partidos políticos que forman la coalición de Gobierno –PASOK, Nueva Democracia y LAOS– han expulsado de sus filas a los diputados que han roto la disciplina de voto.

Así, los socialistas del PASOK han expulsado a 23 de los 153 diputados que tienen en el Parlamento y los conservadores de Nueva Democracia han expulsado a 21 de sus 83 diputados por votar contra el plan de ajuste.

Por su parte, los ultraderechistas de LAOS han expulsado al ex ministro de Transportes Makis Voridis y al viceministro de Marina Mercante, Adonis Georgiadis, por votar a favor, según informa el diario ‘Athens News’.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share