Feb 12, 2012
0 0

Báñez confía en la responsabilidad de los sindicatos y en su compromiso

Written by
Share

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que confía en la responsabilidad de los sindicatos y en su compromiso con España en un momento «tan delicado», aunque respeta «profundamente» la libertad de cualquier ciudadano y de las organizaciones sindicales al expresar su opinión sobre la reforma laboral.

Así responde Báñez en una entrevista a ABC recogida por Europa Press al ser preguntada por si teme una huelga general, donde se muestra convencida de que los sindicatos verán que la reforma es «equilibrada» cuando la lean en profundidad y asegura que el Gobierno está dispuesto a mejorar el texto con aportaciones durante la tramitación parlamentaria.

Por otro lado, la titular de la cartera de Empleo lanza un mensaje de tranquilidad a los trabajadores al asegurar que «no tienen que temer nada» porque el texto respeta los derechos adquiridos durante el tiempo trabajado, a pesar de que a partir de este domingo se generalice la indemnización de 33 días por año trabajado que, a su parecer, acerca más España a Europa.

Según Báñez, con esta reforma «ganan todos los trabajadores» porque busca la estabilidad en el empleo; «ganan los parados», que van a tener más oportunidades; y «ganan los jóvenes y las pymes», que van a tener un contrato a la medida de su tamaño. «Y ganamos todos en transparencia y seguridad jurídica en las relaciones laborales», añade.

En este sentido, la ministra afirma que el Gobierno ha hecho la reforma que tenía que hacer pensando en los ciudadanos y en los más de cinco millones de parados que quieren trabajar y no pueden y asegura que se ha demostrado que España es un país «serio». «Es una reforma que apuesta por el empleo estable y de calidad», ha dicho.

De la misma forma, asegura que la reforma introduce mayor transparencia y seguridad jurídica en las relaciones laborales, al tiempo que permite a las empresas que puedan ajustarse a las situaciones económicas adversas con mayor flexibilidad haciendo que el despido sea el último recurso.

Sobre futuros cambios que afecten al mercado laboral, Báñez descarta que el Gobierno vaya a tocar las prestaciones por desempleo, aunque afirma que pondrá en marcha un plan de lucha contra el fraude para mejorar la inspección e intensificar los controles y los cruces de información. Además, señala que garantizará las pensiones con algunos cambios que llevará al Pacto de Toledo.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share